Investigadores estudian la auto-organización de los sistemas de nanotubos de óxido y desarrollan nuevas composiciones para ser aplicadas en la conversión de energía solar.

El ordenamiento de las matrices de óxido de titanio poroso (TiO2) o nanotubos de TiO2 que se logra a través de la anodización electroquímica, ha sido ampliamente estudiado.

Esto, ya que a la fecha el TiO2 es el único material adecuado para ser usado como fotocatalizador (sustancia que usa con energía de la luz para mejorar reacciones químicas) debido a su alta eficiencia y estabilidad, bajo costo y perfil de seguridad hacia los seres humanos y el medio ambiente.

Los investigadores europeos se han dispuesto preparar y caracterizar los auto-organizados nanotubos de TiO2 de TiO2 con una estructura ordenada similar a la de óxido de aluminio poroso (Al2O3) y nanotubos de silicio (Si) a través de la creación un proyecto llamado “Preparación, caracterización y aplicación de los auto-organizados nanotubos de óxido de titanio” o Nanotubos TI.

Los profesionales buscan entender los parámetros esenciales que rigen la auto-organización de los nanotubos de TiO2, especialmente aquellas que afectan a las dimensiones del tubo, la orientación y la morfología y así desarrollar nuevos materiales funcionales y estructurales con características de rendimiento superiores para ser utilizados en sistemas de conversión de energía solar.

El proyecto Nanotubos Ti produjo con éxito nanotubos de TiO2 con presencia de de plata o hierro que mostraron una mayor actividad fotocatalítica importante para las aplicaciones de conversión de energía solar.

Más información en: Phys.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here