Probablemente muchos usuarios de Sony ya hayan pensado que tuvieron un ultrabook de la marca en sus manos cuando adquirieron al Sony VAIO Z, sin embargo, oficialmente, el que acaban de presentar es el primero con tal denominación de fábrica y asumido verdaderamente como un ultra ligero que viene a competir en el mercado de esta tendencia.

Se trata del Sony VAIO T, el primer ultrabook anunciado como tal y oficialmente por Sony, el cual específicamente es el modelo VAIO SVT1311M1E con un dimensión que va entre las 11 y las 13 pulgadas y un grosor considerablemente delgado de 18 milímetros, que contiene en su estrecho interior la última generación de los procesadores Intel Core con el i3-2367M, algo que tal vez deja que desear pues no es el más potente de los procesadores aunque sea para un ultrabook.

Otra de sus características internas son un tanto mejor, incorporando una memoria RAM de 4GB, con tarjeta gráfica Intel HD Graphisc 3000 y un disco duro de 320 GB. La resolución de pantalla es de 13,66 x 768 píxeles y la conectividad inalámbrica es Wi-Fi 802.11n, junto con un Bluetooth 4.0 + HS. El puerto USB es estándar pero tiene otro USB 3.0 que hace las veces de cargador de otras fuentes que lo necesitan, como los MP3 y los dispositivos celulares.

Para los expertos esta ligereza y las especificaciones técnicas dadas anteriormente, son suficientes pero pecan de algunos errores que podrían evitarse, como es el caso del conector VGA para monitores antiguos, elemento que sólo le añade grosor y no ventajas. Además, también podrían haber incluído la Ivy Bridge en vez de la Core i3. Eso sí, también hay características bien destacadas como es la función Rapid Wake + Eco, el cual entra en un reposo profundo que permite ahorrar energía sin tener que apagarlo necesariamente, dando la posibilidad de abrirlo y arrancar inmediatamente con el trabajo dejado en pausa, por ejemplo.

Su tecnología de audio es xLOUD y Clear Phase y en cuanto a la autonomía de la batería, esta permite estar alejado de los cables por unas 9 horas.

Más información en Liliputing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here