Son los premios Óscar de internet y este año varias revelaciones y debutantes en la fiesta del ciberespacio, se llevaron la premiación máxima al obtener el primer lugar en sus respectivas categorías. Pero también los clásicos y anunciados ganadores se hicieron presente, como es el caso de Facebook.

Es la tercera red social de los Estados Unidos y cada día que pasa es más valorada y solicitada por los usuarios fanáticos de este tipo de plataformas. Sí, porque Pinterest consagra su buen andar con la premiación que acaba de obtener en la mayor fiesta de distinciones de internet, es decir, los Webby Awards, donde esta especie de cartelera de anuncios con el toque artístico, ganó el galardón de mejor medio o red social.

Por otro lado y una esfera muy parecida, los de Google +, ese servicio lanzado hace menos de un año y que parecía no despegar como se creía, también obtuvo el primer puesto en su categoría, llevándose el título de mejor red social pero por parte de la votación del público y no del jurado especializado, lo que también es un alago para los de Google + y para los de Google en general, considerando que hace poco despidieron a Google Wave.

Asimismo, no podía no ser parte de los ganadores Instagram, la aplicación fotográfica más popular de iOS y ahora último también de Android, la cual hoy no sólo ostenta la impresionante suma de 5 millones de descargas semanales, además de sus 50 millones de usuarios, sino que también posee en estos momentos el primer lugar en los Webby de innovación o más conocido como Estallido del Año, tal como alguna vez lo obtuvo Flickr en el 2005 y Twitter en el 2009.

Tampoco podía quedarse sin premios la red social reina, pues Facebook obtuvo el título destacado y primer logro especial por el Cambio Social, en la categoría que premiaba el uso de internet para el desarrollo social y político. Cabe destacar que estos ganadores – que fueron seleccionados como tal por jueces de la talla de Biz Stone, cofundador de Twitter, o Martin Cooper, inventor del teléfono móvil- serán premiados el 21 de mayo en una ceremonia que se llevará a cabo en el Hammerstein Ballroom de New York.

Finalmente, David Michel Davies, director ejecutivo de los Webby Awards, expresó que “los ganadores de este año representan una increíble sección transversal de las nuevas y continuas tendencias que hemos visto en internet este año”.

Más información en Univisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here