Recientemente se han  descubierto una serie de ataques que se llevan a cabo por una variante de la plataforma P2P Zeus contra algunos de los principales servicios en línea de Internet.

Los ataques se dirigen a los usuarios de Facebook, Google Mail, Hotmail y Yahoo ofreciendo descuentos y nuevas medidas de seguridad. Las estafas se aprovechan de la relación de confianza entre los usuarios y los proveedores de servicios conocidos, así como las marcas Visa y MasterCard, para robar los datos de tarjetas de crédito.

El ataque actual a través de Facebook presenta al usuario una página legítima donde ingresar los datos de la tarjeta de crédito / débito, a cambio de dinero en efectivo con un 20 por ciento de descuento en todos las compras de puntos Facebook. Parece que el malware sólo acepta Visa y Mastercard.

El nuevo troyano Zeus, no sólo va detras de usuarios de Facebook. El malware también se esparce a través de correo electrónico. La estafa está circulando en los correos de Gmail, Yahoo y Hotmail. Para conseguir los datos de tarjeta Zeus ofrece una forma supuestamente nueva de autenticación se seguridad que ofrecen los programas SecureCode Verified de Visa y MasterCard.

Más información en: Webpronews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here