Una de las empresas de tecnología más grandes del mundo se tambalea. HP, con cerca de 350.000 empleados alrededor del mundo, es el mayor fabricante de computadores e impresoras, pero hoy remece a la opinión pública al anunciar un plan de reestructuración en donde los despidos podrían alcanzar a 30.000 personas durante la próxima semana.

Han sido meses difíciles para la compañía fundada por William Hewlett y David Packard hace ya varias décadas. Desde septiembre de 2011 la empresa de Palo Alto, California, ha sufrido una serie de drásticos cambios, entre los que se cuenta la salida de su antiguo CEO, Léo Apotheker, la llegada de Meg Whitman a la presidencia de la compañía, la liberación completa del código de webOS, transformándolo en Open Source, entre otras situaciones.

La decisión de esta reformulación completa parece basarse en los pobres resultados financieros que habría tenido HP desde la llegada de Whitman a la presidencia de la compañía.

El plan comienza su ejecución el próximo miércoles 23 de mayo, día que parten la desvinculaciones de manera gradual. Se especula que la ola de despidos afectaría a gran parte de las áreas de la empresa en todo el mundo, exceptuando el sector de manufactura, lo que parece obvio si se considera la gran cantidad de artículos que HP fabrica y vende cada año.

Si bien, en un principio se hablaba de entre 25.000 y 30.000 despidos, hay algunos reportes que hablan de que la compañía podría reducir su dotación laboral en hasta un 15%, es decir, cerca de 50.000 personas. Para que el impacto no sea tan grande en los empleados, se estima que Whitman negociaría la jubilación anticipada para algunos de los trabajadores desvinculados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here