El último choque entre los gigantes de la tecnología es la de almacenamiento en la nube para los consumidores, con Google, Apple y Microsoft todos tratando de competir en un espacio que ha sido dominado durante mucho tiempo por el gran éxito de Dropbox.

La competencia entre Microsoft y Apple se está moviendo poco a poco desde el escritorio a la nube. Una campaña de mercadeo reciente de Microsoft intenta atraer a los usuarios de Mac hacia el servicio SkyDrive de Microsoft. La página web y vídeo pone de relieve las ventajas de SkyDrive, señalando que el servicio de Microsoft le permite acceder a todos los archivos, en todas partes, incluso a través de distintas plataformas y  a diferencia de icloud, se integra bien con Microsoft Office.

La compañía ha construido una página que se dedica a hacer la distinción entre SkyDrive y iCloud. Los argumentos de la empresa son los siguientes:

– Capacidad de acceder a cualquier archivo en cualquier lugar. Esto se compara favorablemente con las restricciones de icloud.
– Mejor colaboración: icloud funciona bien con iWork en los dispositivos IOS, pero no tanto con Office, que es mucho más popular. SkyDrive, por supuesto, funciona bien con Office.
– Puedes compartir tus notas con SkyDrive y OneNote.

Es poco probable que estas características de SkyDrive causen que los usuarios de Mac  abandonen icloud, pero podría convencer a los usuarios de Office a considerar el uso del servicio junto con iCloud.

Más información en: Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here