Como los ultrabook son una tendencia clara y todas las compañías de ordenadores están entrando el mercado de los dispositivos portátiles ultra ligeros, los de Apple no quieren quedar atrás en esta nueva competencia que se pone más ardua día a día, menos si han sido de los pioneros con su exitoso MacBook Air.

Si la competencia arremete con fuerza, hay que ir con el doble parece ser la consigna de los de la manzana mascada, ya que estarían planeando lanzar para el tercer trimestre del año, un nuevo MacBook Air económico a un precio que bordearía los $799 dólares. Es decir, unos $200 dólares menos que la versión actual, la que quizás será más completa que la rebajada. Un decisión que claramente, viene para equipararse un poco con los precios de los demás portátiles ultrafinos que actualmente cuestan unos $699 dólares, como es el caso de la última gama de Acer.

Ahora esta noticia sobre el MacBook Air rebajado – un equipo considerado como adelantado a su época- no proviene de la mera especulación, sino que la fuente emana de los proveedores de Apple, es decir, de quienes fabrican las piezas y equipos finales, por lo que tal vez la idea de este MacBook Air a menor precio no es descabellada. Al respecto, cabe destacar que en la actualidad los precios del ultraligero de los de Cupertino es desde los $1000 dólares para el modelo que empieza en las 11 pulgadas.

Sin embargo, considerando el historial de rebajas a los productos Apple, se ve difícil que el MacBook Air baje de precio sin mayores cambios internos, de modo que podría considerarse tal vez una versión del mismo pero no tan potente, lo que de verdad no sería conveniente si se toma en cuenta que el de 11,6 pulgadas tiene tan sólo 64 GB de disco duro.

Por otro lado, también se espera que Apple esté por lanzar su nueva línea de MacBooks – primero los MacBook Pro de 15 pulgadas- las próximas semanas, los cuales vendrán bien actualizados, pues incorporarían los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge, lo que es un gran plus. Una pronta entrega que también da para pensar que por el momento este lanzamiento de MacBook Air nuevos y baratos no está por llegar, ya que están avocados a esta primera nueva camada de la línea Pro.

Más información en Appleinsider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here