Un nuevo estudio reveló que los usuarios de tecnología que han cometido algún tipo de piratería de contenidos supera el 50%, por lo que ya se comienza a especular sobre la conveniencia de pedir pena de cárcel por este delito.

Este estudio salió a luz, luego de una demanda en el mismo sentido impulsada por RIAA en contra de LimeWire y que pedía 72.000 millones de dólares por daños y perjuicios fuera desestimada.

La investigación está incluida en la novena edición del Estudio Mundial de Piratería de Software fue realizada por el grupo de defensa de la industria informática BSA, el cual es integrado por gigantes como Apple, Microsoft y Adobe, el cual está pidiendo multas y penas de cárcel más duras para los piratas.

A cerca de 15.000 usuarios de computadoras de 33 países se les preguntó en forma clara: “¿Con qué frecuencia usted adquiere software pirata o software que no tiene licencia?”

Alrededor del 57% de los encuestados dijeron que eran piratas, frente al 42% en 2011, y lo cual le cuesta a la industria del software 63,4 mil millones de dólares por año.

“La encuesta de este año concluye que los piratas frecuentes – las personas que reconocen que adquieren software sin licencia todo el tiempo, la mayor parte del tiempo, o de vez en cuando – también son los usuarios de software más voraces”, describe el documento.

BSA agrega que “ellos reportan la instalación de 55% más de programas de todo tipo en sus equipos que los no piratas. Esto les da un enorme impacto en la tasa de piratería global “.

Más información en: WebProNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here