Cada día son más las personas que crean  una cuenta en las redes sociales. Y es que, con la arremetida de los teléfonos inteligentes y la alta conectividad que hay en todo el mundo, el acceso a estos portales se hace cada vez más simple. Twitter no es ajeno a eso y ,según confirma un estudio, sus usuarios online se cuadruplicaron en comparación al año 2010.

Según un estudio realizado por el centro de investigaciones Pew –que se dedica al estudio de internet y tendencias- twitter registró un explosivo aumento de usuarios de todas las edades, siendo los más significativos los adultos denominados ‘online’, que son quienes se conectan a internet y revisan correos electrónicos al menos ocasionalmente, representando a un 80% de los adultos estadounidenses y quienes registraron un aumento de cuatro veces con respecto al año 2010.

Además, la encuesta revela que el 31 por ciento de los usuarios de la red social de microblogging corresponde al grupo ubicado entre los 18 y 24 años y son el segmento que más ocupa Twitter.

Los teléfonos inteligentes, según explica Pew en el estudio, podrían ser una de las grandes causas del notorio aumento de usuarios de la red social, porque los “usuarios de smartphones son particularmente propensos a hacer uso de Twitter”, explica el centro de investigación.

En la actualidad la red social de microblogging, Twitter, cuenta con cerca de 140 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la mayoría de ellos estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here