La red social realizó una curiosa movida al presentar Facebook Camera, una aplicación para editar y publicar imágenes en su plataforma, un servicio que ya realiza la conocida Instagram, la cual fue adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg hace menos de 60 días por 1.000 millones de dólares.

La aplicación gratuita fue estrenada solamente para iOS de Apple y reproduce el proceso de publicación de fotografías en Facebook junto con sumar novedades como poder subir varias imágenes de forma simultánea.

Facebook Camera ofrece el acceso a las fotografías publicadas por el usuario en su perfil así como a las cargadas por sus contactos, tiene función de “taguear”, “me gusta” y permite hacer comentarios.

Junto con ello, presenta un menú de opciones predefinidas muy similar al existente en Instagram.

Mark Zuckerberg aseguró en su momento que la compra de Instagram tenía como fin “proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías, porque es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook”.

Sin embargo, la operación de adquisición no ha finalizado puesto que esta pendiente su aprobación por parte de las autoridades de libre competencia de Estados Unidos.

Los medios apuntan que la acción de Facebook tiene como fin competir en forma directa contra Instagram, la que suma más de 20 millones de descargas en dispositivos Apple y que en 2011 fue calificada “la mejor aplicación” para iPhone.

Es por ello que expertos califican esta movida de Zuckerber como una maniobra defensiva de su parte, ya que “Instagram estaba tomando el control sobre las fotos en móviles y Facebook no podía esperar y ver cómo esa empresa conseguía cada uno de los usuarios mientras ellos estaban aún trabajando en perfeccionar la aplicación Facebook Camera”, dijo Mike Isaac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here