Cada día más personas y empresas se atreven a crear páginas en Facebook para ejecutar estrategias de marketing online, difusión y publicidad, entre otros. Y es que la red social no sólo sirve para revisar las fotos de los amigos, chatear o jugar en línea, ya que la modalidad de Fanpage entrega una poderosa herramienta que ayuda a las empresas a planificar de mejor manera sus formas de llegar al público: las estadísticas.

Es por esta razón que Facebook decidió lanzar una aplicación para administrar este tipo de perfiles o páginas, llamada Pages Manager. Dicha aplicación parece funcionar tal como la principal de Facebook para iPhone, pero con herramientas que permiten manejar la página desde el dispositivo móvil, como acceso al sistema de estadísticas para monitorear la actividad del perfil, la información de cuántas personas han compartido la página y cuántos la han visitado.

La aplicación busca que las fanpages sean accesibles para el dueño de la cuenta en cualquier lugar y así optimizar el uso que se le da, entregando la posibilidad de interactuar en cualquier momento y tomar decisiones en base a la información estadística emitida por la red social.

Por el momento, Pages Manager está disponible sólo en algunos lugares del mundo para su descarga desde iTunes de manera gratuita para iPhone, iPad y iPod Touch, con iOS 4.2 o superior. Se espera que pronto sea lanzada en Estados Unidos y descargada en el resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here