Aunque el día del lanzamiento oficial no se ha revelado, se asegura que en el otoño norteamericano llegará definitivamente el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual vendría a darle la firme pelea a OS X en materia de innovación.

Tal como Apple realiza sus Keynote para lanzar sus productos, Microsoft también revelará el día exacto del lanzamiento de su sistema operativo en un evento, aunque esta vez sólo restaría saber aquel dato, porque el mes indicado para que todo el mundo conozca las completas incorporaciones de Windows 8 es octubre del 2012, momento en el que además se verá que la mayor parte de los equipos se basará en la arquitectura Intel y no así en ARM.

Aunque la diferencia sea notoria, también se dice que el mismo día del lanzamiento oficial serán entregadas las versiones basadas tanto en x86 como en ARM. Para los primeros existirían 40 dispositivos, mientras que para ARM sólo se mostrarían unos 5, probablemente porque esta última está fundamentalmente especializada en los dispositivos móviles.

Cabe destacar que en cuanto a las razones más profundas por las que se lanzarán menos equipos basados en ARM, una de ellas sería su noviciado, ya que al ser primera vez que se ocupa este patrón, los de Windows han preferido optar por buscar la calidad más que la cantidad, pues como bien reza el dicho, “el que mucho abarca poco aprieta”. Además, considerando que ahora Windows tendrá su propia tienda online de aplicaciones, seguramente que para ARM aún no hay demasiadas.

Volviendo a la fecha del lanzamiento, las especulaciones también dan para creer que es una buena jugada estratégica de Microsoft, esto porque el nuevo ecosistema entraría en plena temporada navideña, lo que calzaría perfectamente con su principal objetivo que es el recuperar el campo perdido estos años por la presencia del iPad de Apple y hacer así tambalear la era Post-PC, para reposicionar a los ordenadores tanto portátiles como de escritorio.

Más información en Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here