PayPal ha presentado un lector de tarjeta de crédito móvil que permite transacciones en movimiento con un smartphone, ideal para empresas pequeñas que no quieren lidiar con efectivo. “Paypal Here” está compuesto de un lector de color azul triangular, que se conecta al conector de audio de un teléfono y una aplicación para controlarlo.

Según David Marcus, vicepresidente del área móvil de PayPal, un comerciante sólo tiene que conectar el lector de tarjetas en en el teléfono. Una vez insertada, la aplicación de vendedores de PayPal móvil se abre automáticamente. Después de ingresar, el comerciante toca el botón “Pagar ahora”. Después, el comerciante pasa la tarjeta, y ofrece el teléfono para que el cliente firme con un dedo, o un lápiz. Los usuarios pueden decidir la forma de recibir un recibo – ya sea a través de texto o correo electrónico. La transacción se procesa en aproximadamente un segundo, y son encriptadas.

Naturalmente, PayPal Here va a generar ingresos para la empresa mediante el cobro de porcentajes, así que hay algunos cargos implicados. Por el lado positivo, el lector es libre. PayPal tendrá una cuota de 2,7% en cada pago con tarjeta y con PayPal. Cualquier pequeña empresa que se registre recibirá una tarjeta de débito de PayPal, con un reembolso en efectivo de 1 por ciento, dando una tasa efectiva del 1,7 por ciento. Los comerciantes pueden aceptar todos los tipos de pago: crédito, débito yPayPal. Los comerciantes, incluso puede escanear los cheques, y generar facturas.

Si un cliente se olvida el lector de tarjetas en su casa,  todavía aceptar una tarjeta, PayPal ha añadido un lector de tarjetas integrado, donde la cámara en el teléfono puede tomar una foto de la tarjeta. El comerciante todavía tiene que introducir el código de seguridad de la tarjeta, igual que en las transacciones online.

En este video puedes ver como funciona:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here