Google Inc. y Motorola Mobility Holdings Inc. fueron ordenados por un juez de EE.UU. que preside sobre una demanda de patentes de Apple Inc.,  a entregar información sobre el desarrollo del sistema operativo Android de Google. Junto con ello, Google debe entregar información acerca de la adquisición de Google de Motorola por $ 12,5 mil millones.

“El descubrimiento de la adquisición  Android / Motorola es de gran importancia para las reclamaciones de Apple y sus defensas “, dijeron los abogados de Apple en una presentación del 02 de marzo ante el juez.

“Se espera que Google haga cumplir plenamente e inmediatamente a Motorola con las demandas de Apple de descubrimiento de responsabilidad”, dijo el juez en un fin de febrero.

Apple, el fabricante del iPhone, ha estado librando una lucha mundial con Motorola Inc. y otros competidores directos, que venden teléfonos con el sistema operativo Android de Google Inc.

El juez Richard A. Posner, tomó la decisión ayer como parte de una demanda de patentes presentada por Apple en 2010.

Motorola Mobility se opuso a la solicitud de Apple, con el argumento de que Google, el buscador más visitado de la internet, no es una parte de la demanda.

“Los empleados de Google y los documentos no están dentro de la ‘posesión, custodia o control’ de Motorola, y Motorola no puede obligar a Google a presentar documentos o testigos sobre las objeciones de Google.”

Esa estrategia no funcionó. Será interesante ver lo que sale a la luz, sobre todo teniendo en cuenta que no está claro cuánto detalle se ha solicitado.

Más información en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here