La empresa dedicada a la seguridad informática Symantec, creadora del conocido antivirus Norton, asegura que miembros del grupo Anonymous han descubierto que han sido víctimas de un software de negación de servicio que ha sido infectado por un troyano.

Como ha informado Symantec, el ataque provendría de una persona anónima que modificó “Slowloris”, herramienta usada para realizar ataques de negación de servicio, agregandole el troyano “Zeus”, capaz de robar contraseñas de por ejemplo, cuentas bancarias o correos electrónicos.

La empresa confirma que la versión original de Slowloris no tiene ningún tipo de malware, sin embargo todos los usuarios que realizaron la descarga de la versión modificada en ese momento (alrededor del momento en que estaban tomando acciones tras el cierre de Megaupload), se encuentran en graves problemas, ya que dicho troyano es uno de los más activos actualmente en la red, permitiendo no sólo robar las contraseñas, sino que también es capaz de crear una red invisible para realizar ataques de negación de servicio al computador afectado.

Es difícil confirmar la veracidad de estos dichos, debido a que el ingreso al grupo se hace de forma totalmente voluntaria, y no hay control sobre los miembros, por lo que puede que algunos integrantes no tomen todas las precauciones del caso. Aún así, el grupo Anonymous aseguró mediante su cuenta de Twitter, que los dichos de la conocida empresa son erróneos y deliberados.

 

Vía Extreme Tech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here