Un grupo de biologos ha descubierto una nueva especie de ranas en Staten Island, la cual había sido confundida por otro especimen durante mucho tiempo, pero un análisis genético realizado a este animal, confirma que se trata de un anfibio no clasificado hasta este momento.

Es normal asociar el descubrimiento de una nueva especie animal con largas expediciones a lugares lejanos, pero cabe notar que muchas especies de plantas o animales que a simple vista nos parecen indistinguibles una de la otra, genéticamente pueden ser muy lejanas, lo que representa algo suficiente para clasificar una especie como nueva. Es así como un grupo de científicos descubrió una nueva población de ranas leopardo, en la mismísima ciudad de Nueva York.

Según el equipo a cargo de la investigación, indicaron que notaron la diferencia en un primer lugar debido a que emitían un sonido ligeramente distinto al de las dos especies de ranas que habitan la costa este. Las especulaciones iniciales sugerían que esta nueva especie podría haber pertenecido a un híbrido entre las otras dos especies ya conocidas, pero evidencia molecular que mostraba diferencias genéticas de la rana leopardo con las otras dos especies descartó inmediatamente esta teoría.

El equipo de investigadores utilizó datos de ADN para realizar la comparación de esta nueva rana con las otras variedades de ranas leopardo, determinando que se trata de una especie totalmente nueva, tanto así, que aún no le han puesto nombre alguno. Además, indicaron que es probable que este anfibio haya vivido originalmente en Manhattan, y se hubiese desplazado al sur debido a la presión urbana.

 

Vía Wired

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here