En primer lugar el Departamento de Justicia de EE.UU. allanó la propiedad de Kim “Dotcom” de Nueva Zelanda, y sustrajo desde los autos hasta estatuas de Predator. Luego cerró el sitio web masivo, congeló sus activos y lanzó siete hombres en una cárcel de Nueva Zelanda en espera de un juicio de extradición.

Dotcom y sus compinches no eran los únicos en apuros. 180 millones de usuarios de Megaupload quedaron bloqueados, sin poder acceder a sus archivos. Ahora, esos archivos podrían  ser borrados para siempre, tan pronto como el jueves.

Esta posibilidad proviene de una carta a Megaupload del Fiscal de EE.UU. indicando que desde que el Departamento de Justicia ejecutó sus órdenes de cateo, sus servidores estarían inactivos. Debido a las facturas vencidas, la gestión se ha delegado a las empresas de almacenamiento de alojamiento, Carpatia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc, que puede empezar a limpiar los servidores tan pronto como este Jueves, 2 de febrero 2012.

El equipo legal de Megaupload está en la búsqueda activa de la ayuda de los fiscales para evitar el genocidio de los datos.

Al presentar los cargos contra Megaupload, los fondos de la empresa fueron congelados. Sin dinero en efectivo Megaupload no puede pagar las cuentas vencidas para poner en marcha sus servidores nuevamente. Sin embargo, los abogados de Megaupload argumentan que la empresa necesita sus servidores y los archivos que contienen para la defensa legal de ésta misma. Esperamos que, si la táctica tiene éxito, los usuarios volverán a ganar al menos acceso de sólo lectura a sus archivos.

“Los activos de Megaupload fueron congelados por Estados Unidos. Megaupload necesita los fondos para pagar por el ancho de banda, almacenamiento y administración de sistemas con el fin de permitir a los consumidores tener acceso a sus datos almacenados en la nube de Mega y poder guardar una copia de seguridad del mismo para su custodia.”, dijo el abogado Ira Rothken de  MegaUpload a TorrentFreak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here