El iPad podría no haber existido si el cofundador de Apple Steve Jobs no hubiera “odiado” a un ejecutivo de Microsoft.

Scott Forstall, el ex director de Apple y el hombre que creó iOS para el primer iPhone, dijo el martes que Jobs no podría soportar a un ejecutivo de Microsoft que habló con él sobre los planes para lápices y tabletas.

Jobs, que era famoso anti-stylus y en su lugar favorecía los dedos en las pantallas táctiles, se molestó con ese ejecutivo de Microsoft por lo que él y Apple comenzó a trabajar en su propia tableta, que finalmente se convirtió en el iPad.  Forstall durante un evento en el Museo de Historia de la Computación en Mountain View, California, dijo:

Habíamos estado trabajando en un proyecto de tableta, que tiene un comienzo realmente extraño, comenzó porque Steve odiaba a este tipo en Microsoft.

Este panel es una de las primeras veces que Forstall ha hablado públicamente desde que abandonó Apple en octubre de 2012.

El recuento de Forstall respalda el trabajo de Jobs, dado en la biografía autorizada de Walter Isaacson “Steve Jobs”. Reveló que el icono de la tecnología, dijo: “Esta cena fue como la décima vez que me habló de ella, y yo estaba tan harto de que llegué a casa y dije: A la m****, vamos a mostrar lo que una tableta realmente puede ser . ”

Apple presentó el primer iPad en 2010 – tres años después del primer iPhone – pero en realidad comenzó a desarrollar su tableta antes de su teléfono. Forstall dijo que cambiaron de idea y Apple cambió a un teléfono después de una conversación que él y Jobs tuvieron.

Más información: DailyMail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here