Los de Sony Mobile acaban de confirmar que en marzo y de la mano de Movistar se verá la llegada de unos de sus últimos representantes de gama alta: el Sony Xperia ZL, hermano mayor del Xperia Z pero sin su resistencia al polvo y el agua.

Cabe recordar que que el Xperia ZL tiene las mismas características y que son pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS -secundaria de 2 MP- y un procesador de cuatro núcleos a 1.5 Ghz, mientras que su memoria RAM es de 2GB y su almacenamiento interno de 16 GB más ranura para expansión con memoria microSD, conectividad LTE y soporte NFC. Su batería es de 2370 mAh y va fija en el chasis del aparato.

Ahora, la diferencia con el Z es que este es considerado el premium, el buque insignia dado que está certificado internacionalmente como resistente al agua y al polvo, además de contar con materiales más sólidos que el ZL, ya que el Z incorporaría más cristal mientras que el ZL iría más por el plástico, de modo que finalmente el ZL será más barato a la hora de adquirirlo tanto en modalidad prepago como con plan de datos, caso en el que su valor partiría desde los 79.900 con un plan multimedia de 59.900, hasta los 459.990. Así también se presume que el Z tendrá un costo mayor.

Hay que destacar eso sí, que el Xperia Z no estaba contemplado para el mercado latinoamericano, sin embargo los de Sony Mobile primero indicaron que ya no estaba descartado, para luego afirmar que lo lanzarían, al menos en Chile, aunque no se sepa cuándo ni con qué operadora telefónica.