“¡Espera que estoy bajando mi vacuna!”, podría ser una frase que se escuche pronto. Es que la ciencia no deja de impresionar a diario y esto es literal, pues ahora un grupo de estos investigadores futuristas desarrolla un sistema que permitiría que en un tiempo no muy lejano las vacunas anuales contra la gripe, por ejemplo, se impriman en casa y se usen inmediatamente.

Increíble pero cierto. Es que un grupo de científicos genetistas avanza rápidamente en el desarrollo de esta gran posibilidad futura, en el que las vacunas podrían ser digitalizadas y enviadas al correo electrónico del paciente, el cual con una impresora biológica 3D las imprimiría en la comodidad de su hogar.

Vale decir, tal como se descarga hoy en día una película, un archivo o bien una canción, en el futuro – uno no tan lejano según los científicos-, podría suceder lo mismo con esas vacunas tan necesarias anualmente para la prevención de enfermedades.

“Imaginen que son capaces de descargar una vacuna o un medicamento en la computadora de su casa, pues bien, ese es un futuro no muy lejano. Estas vacunas podrían acabar con la posibilidad de las epidemias, por ejemplo”, expresó al respecto el famoso genetista J. Craig Venter, el mismo que ayudó a secuenciar el genoma humano.

Sin embargo, también apuntó que para que ese futuro no tan lejano sea mucho más cercano todavía, se deben superar problemas técnicos y de normativas de seguridad, ya que en la actualidad el ciberespacio está repleto de spam malicioso que puede aprovecharse de estas vacunas descargables digitalmente. Esto porque incluso se cree que daría paso para el envío de medicamentos falsificados.

Finalmente, cabe destacar que este grupo no sólo desarrolla esta posibilidad, sino que quieren dar un paso mucho más allá y arribar a la superficie de Marte. Sí, porque junto con trabajar en la impresora biológica para las vacunas, crean un teletransportador biológico que encadene bases de ADN, el cual podría ser enviado al planeta rojo con el fin de buscar ADN marciano.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here