Los de Cupertino se empinan en lo más alto de la mano de su iPad, el cual les permite acaraparar casi el 70% del mercado en el segundo semestre, dejando muy atrás a rivales como Samsung, Amazon y Asus.

Así, Apple ha vendido 17 millones de su nuevo iPad durante este semestre, lo que se suma al 44% obtenido en el primer semestre, donde vendió 11,8 millones de unidades. El aumento de los envíos permite que la participación de Apple en el mercado crezca 11,5 puntos porcentuales para llegar al 69,6%, frente al 58% en el primer trimestre.

“Apple está haciendo todos los movimientos correctos para la reconstrucción de su posición dominante en el espacio tablet”, dijo Rhoda Alexander, director de investigación de tablet de IHS.

“La empresa está empujando los límites visuales de rendimiento con el nuevo iPad, mientras que proporcionar a los clientes de valor una alternativa de menor precio, el iPad 2”, agregó.

Además, Apple no está mostrando signos de desaceleración. La compañía está preparando una versión más pequeña del iPad con una pantalla de 7 pulgadas. Sin embargo, podría enfrentar una mayor competencia en el mercado con la Google Nexus 7 y Microsoft Surface.

“Los principales rivales de Apple, Google y Microsoft, tienen la esperanza de desafiarla en la segunda mitad del año, pero se enfrentarán a fuertes vientos en contra, ya que no hay ninguna señal de que el líder del mercado está retrocediendo de su estrategia agresiva en el mercado”, dijo Alexander.

Aún así, Google y Microsoft han invertido fuertemente para desarrollar un ecosistema de aplicaciones para sus tablets, un factor importante del éxito de Apple que otros competidores han encontrado difícil de replicar. Ambos tienen el potencial para ser actores principales en el mercado.

“Microsoft, en particular, será uno de ver, con su comunidad ya existente de juegos de Xbox en el lado del consumidor y su dominio del sistema operativo en los mercados de negocios”, dijo Alexander.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here