La red social más grande del mundo indicó que el número de usuarios que usan la plataforma para jugar se incrementó un 8,4%, pasando de los 205 millones de usuarios a los 235 millones.

Facebook se ha convertido rápidamente en un destino de primera para jugar, según los nuevos datos de la red social. Según el sitio creado por Mark Zuckerberg, su base de jugadores ha crecido un 8,4% desde principios de 2012, y que sólo el mes pasado llevó a sus usuarios a App Store de Apple y a Google Play más de 170 millones de veces.

Facebook está lleno de juegos, incluyendo los populares Words with Friends y FarmVille. El sitio ha sido históricamente una salida para detectar a los denominados jugadores ocasionales, quienes buscan títulos sociales o juegos menos sofisticados.

Esos títulos casuales se han convertido en una oportunidad clave de ingresos para Facebook, que ofrece dinero virtual, llamado créditos. Facebook se queda con el 30% de los ingresos generados a través de transacciones con créditos.

Facebook se basa principalmente en Zynga, creador de títulos tan populares como FarmVille y CityVille, para conducir sus operaciones de créditos. Pero después de unos pocos trimestres decepcionantes, Zynga ha decidido reorganizar sus operaciones y centrarse más en los juegos móviles. Esa medida podría llegar a significar un problema real de Facebook.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here