Twitter lanza nueva característica: Un feed de noticias sociales

Comentarios desactivados
Publicado el 2 mayo, 2012 por ChrisAllcid en Internet

twitternoticias

Twitter ha añadido una nueva característica en el sitio, que tiene como objetivo proporcionar artículos de noticias relevantes para los usuarios.

Los que acceden al sitio a través de twitter.com habrá sido los primero en probar el nuevo servicio, que muestra artículos a la medida de los intereses del titular de la cuenta apareciendo bajo un encabezado de ’Historias’.

Para ser más específicos, las noticias tienen más probabilidades de aparecer en un rango superior si han sido compartidas por quienes el usuario está siguiendo, aunque también reconoce los artículos que aparecen como más comentados por todo los servidores de Twitter. Una completa puesta en marcha del servicio en Android y iOS del sitio se está llevando a cabo pero esto podría tomar semanas para pasar.

“Esta actualización es parte de nuestro desarrollo continuo de descubrir, vamos a seguir trabajando para hacer el descubrimiento en Twitter una experiencia mágica que te lleva al instante a la información que más le importa a usted en el momento adecuado, en cualquier momento”, dijo Satya Patel, vicepresidente de producto de Twitter.

Durante años, Google ha proporcionado su propio servicio de Noticias, agregando las noticias sobre la base de sus propios algoritmos de búsqueda, que rastrean la web y determinar qué noticias son las más populares en un momento dado. Históricamente, Google ha tendido a basar sus selecciones en la cantidad de historias que se publican sobre cualquier tema en cualquier momento, aunque el sitio ahora permite a los usuarios dar “peso” en historias sobre determinados temas.

La última jugada del gigante de los medios sociales en la vía de convertirse en un proveedor de noticias no es ninguna sorpresa. Este paso natural hacia el desarrollo de la impresión digital de los medios de comunicación social continúa para encontrar maneras nuevas e innovadoras de proporcionar noticias a los usuarios.

Los que ya utilizan Twitter como parte de una estrategia de marketing  podrían recibir una cantidad mayor de cobertura con este nuevo servicio.


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.