PC vs Mac: el gran debate

Publicado el 27 enero, 2012 por ChrisAllcid en Computación

pcvsmac

Desde que los PC y Mac llegaron al mercado, el debate ha sido cuál es el mejor. Dependiendo de con quién estás hablando sobre PC vs Mac, el debate a menudo es incluso más caliente que la política o la religión. Mientras que hay muchos usuarios “duros de matar” por PC de Microsoft, existe otro grupo que están tan dedicados a Mac de Apple. Un último grupo existe en la categoría de equipo indeciso.

 

Costo

Para muchos usuarios, el costo es la clave. Usted quiere obtener el máximo absoluto de su dinero. En los últimos años, dominó el mercado de PCs de bajo presupuesto, con los Mac que van desde $ 100 a $ 500 más que un PC comparable. Ahora bien, esta diferencia de precios se ha reducido de manera significativa. Sin embargo, usted se dará cuenta de algunas características clave que los Macs suelen carecer con el fin de ofrecer un precio más bajo: memoria y espacio en disco duro.

 

Memoria

La mayoría de los PC tienen de 2 GB a 8 GB de RAM en los ordenadores portátiles y de escritorio, mientras que los Mac suelen tener sólo 1GB a 4GB. Tenga en cuenta, esto es para los modelos estándar, y no las órdenes de encargo.

 

Espacio en disco duro

Los Mac suelen tener discos duros más pequeños que los PC. Esto podría ser debido a que algunos archivos de Mac y las aplicaciones son un poco más pequeños que sus contrapartes de PC. En promedio, usted podrá ver las diferencias de precios de varios cientos de dólares entre Macs y PCs comparables. Para el cálculo de un presupuesto, ganan los PC.

Hay algunas cosas a tener en cuenta que en realidad puede hacer que los Macs sean más rentables: la estabilidad y compatibilidad.

 

Estabilidad

En los últimos años, los PC eran conocidos por “caerse” y los usuarios recibían la “pantalla azul”, pero Microsoft ha hecho sus sistemas operativos más fiables en los últimos años. Por otro lado, el hardware y el software de Mac ha tendido a ser estable y las “caídas” ocurren con poca frecuencia.

 

Compatibilidad

A diferencia de un PC, un Mac también puede ejecutar Windows. Si usted desea tener una combinación de Mac y PC, un Mac es la mejor opción.

 

Disponibilidad

Los Mac son exclusivos de Apple. Esto significa que en su mayor parte, los precios y las características son las mismas, no importa donde lo compre. Esto limita la disponibilidad de Mac. Sin embargo, con las nuevas tiendas de Apple, es aún más fácil comprar Macs y sus  accesorios. Cualquier actualización o reparación sólo puede ser realizado por un centro de soporte autorizado de Apple.

Los PC, por otro lado, están disponibles en una amplia gama de distribuidores y fabricantes. Esto significa una mayor personalización, una amplia gama de precios para todos los presupuestos, las reparaciones y actualizaciones disponibles en cualquier tienda de electrónica o de los fabricantes. También hace que sea más fácil para el usuario doméstico  realizar mejoras y reparaciones a sí mismos.

 

Software

La comparación final de Mac vs PC se reduce a software. En su mayor parte, los dos están frente a frente. Microsoft incluso ha lanzado Microsoft Office específicamente para Mac, lo que demuestra Apple y Microsoft se llevan bien. Sumando todo, los Macs son más compatibles en software que los PC, que sólo tienen soporte para software amigable de Windows. Ambos sistemas soportan a la mayoría de los software de código abierto. Los Software para ambos sistemas son fáciles de usar y fáciles de aprender.

 

Al final, la elección se reduce a preferencias personales. Debido a su precio y disponibilidad, los PC tienden a ganar, mientras que los Mac siguen siendo la mejor opción para los usuarios de computadoras más elitistas o anti-Microsoft.


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.

36 Comentarios


  1.  
    luis

    y Linux donde esta es compatible en pc como en equipos mac




  2.  
    luis

    Pero la diferencia de precio es bestial. En lugar de comprar la mabook o imac mas “económica”, es posible comprar algun tope de gama de algun otro distribuidor, Las Qosmio de Toshiba o las XPS de Dell; o por que no una Alienware.

    En cuanto a equipos de escritorio, es lo mismo. Basta con ver la disponibilidad de hardware para graficos ya sea de Edicion (Quadro o Fire pro), Gammers o hasta Profecionales como la Tesla (no quiero pensar cuanto saldria una Tesla par mac), que existe para PC. Mientras que para las Mac Pro esto esta limitadisimo (y dicen que son para diseño), es totalmente absurdo pagar 3 mil dlls por un equipo con un quad-core, una 5770, 3 GB en Ram y 1TB; no encuentro como pueden decir que se redujeron los precios de manera significante.
    Al final la relacion de precio termina siendo de aprox 6:1, con equipos de similares caracteristicas.
    Se esta pagando 6 veces mas por un equipo de iguales caracteristicas. Cuanto ganar un ensamblador de equipos de mac?.

    Pero dejando de lado el aspecto tecnico. En pc se tiene la ventaja de poder armar el equipo al gusto, pues existe un sin fin de gabinetes por escoger, desde los mas sobrios y elegantes hasta los mas extravagantes como la mayoria de los gammers.
    Y ni se diga al momento de elegir los perifericos, pues si bien existe una total compatibilidad. Esteticamente en una mac, un razer mamba no luciría igual a como lo hace el “migthy mouse”, por ser estilos totalmente opuestos. Aunque esto quede para muchos en segundo plano.

    En cuanto a la estabilidad esto tambien depende mucho del usuario.

    En fin, el MacOs puede ser muy bueno, pero realmente no vale la pena despilfarrar tal cantidad de dinero en un equipo de tan limitadas caracteristicas, se esta pagando la marca solamente. El dia que cualquier pc pueda correr los SO de apple, Apple dejara de vender computadoras.

    Las Mac mas que un Ferrari (como muchos dicen) equivalen a aquel VW-Porsche 914 de 4 cilindros. La Bonito de un Porsche, en el interior un vil 4 cilindros y al año siguiente devaluado como cualquier VW.




    •  
      Pepe Galleta

      Como la mayoría de los peceteros, estas haciendo una comparación equivocada. No se trata de hardware, ni potencia. El punto es el sistema operativo y lo facil que lo pone Apple. Tomaron un sistema que funciona (Linux) y lo pusieron bonito y simple para que lo entienda cualquiera.
      La solución estaba alli y nadie lo vio salvo Jobs. He ahí la genialidad.

      Windows va pa tras. Ya no lo quieren ni en los móviles. Sino preguntale a los de Nokia




      •  
        Roberto

        Y tu sabes nada. El SO de Apple salio de UNIX no Linux. Y Windows es muy fácil de usar.
        Claro que Windows va para atrás, por que otro grande, lo supero Android :)
        ¿Y la manzanita? En su burbuja




    •  
      Gonzalo

      Tu le has dado al clavo, efectivamente una Mac no vale el dinero que cuesta. Si quieres tener algo decente debes pagar demaciado y siempre estas corto de memoria y espacio en el disco duro y lo que es peor solo Mac repara una Mac y por esa razon te quieren sacar los ojos. Prefiero comprar 2 o 3 PCs a una sola Mac. Quienes compran una Mac solo son victimas de un genio del mercadeo.
      Por ultimo me gustan las PC pero no el Windows, yo prefiero Linux por muchas razones.




    •  
      Jesus García Design

      Cuanta razón tienes amigo Luis, si es que lo interesante del caso es que, a pesar de que muchos sabemos que tu comentario es cierto al 100% pasa como en todo, los detractores de Windows siempre verán a MAC como el santo Grial cuando en realidad están siendo víctimas de una estafa. A mi, personalmente a mi, que NADIE me hable de marcas, yo pago, compro y vendo características y funcionalidad. La publicidad, las ventanitas, las mazanitas se las dejo a los que hacen colas interminables para pagar por una tablet que no es más que eso: Un Logo bien bonito pero que por dentro no le llega a los tobillos a cualquier de precio medio.

      ¡¡Un saludo a tod@s!!




    •  
      Julian Naranjo

      Luego de toda una vida de usar Windows y cambiar cada 2 años de portátil (Dell XPS sucks) por daños irreparables , y viendo como llevo ya casi 4 años usando un ipod touch a diario, sin ninguna falla, funcionando como nuevo, decidí esta semana comprarme el Imac mas barato de todos; el de 21”. Pero como uno siempre lee en los foros que con una “fracción” de lo que cuesta un MAC uno se puede comprar un PC mejor, pues primero me dí a la tarea de hacer un presupuesto de todos los componentes para hacer un PC igual o mejor que el imac mas barato, y la verdad para que quedara con la misma pantalla, procesador, memoria y tarjeta de video etc… si habia diferencia, claro esta, pero no como dicen en todos lados que “ABISMAL”… nahhhh.. para nada, es más me puse a pensar que todo este tiempo usando Dell XPS una y otra vez a pesar de daños y daños siendo “fiel a la marca” y al sistema operativo, fueron una perdida de tiempo y dinero..
      Mi mayor temor con la migración era no poder instalar programas que tenía en el PC como Dreamweaver, Photoshop y Fireworks, para mi sorpresa fue igual de fácil encontrarlos e instalarlos , además de que el rendimiento es sencillamente impresionante, es muy rápida, amigable y sobre todo se ve muy bien en el escritorio, Yo no soy el mas adecuado para decirles que es mejor un MAC que un PC, pero si les aseguro que van a sentir el cambio… Las computadoras son un simple objeto, no vale la pena entrar en discusiones casi religiosas de Fans de Mac o de PC de cual es mejor, pero si les sirve una opinión de un antiguo usuario de Windows PC que recientemente se cambió a Mac, hasta ahora es la mejor computadora que he tenido…
      Asi que entre opiniones divididas, lo único que sé es que por ahora no volveré a windows ni mucho menos a Dell… lo sentiría como un “Downgrade”…




      •  
        Roberto

        Pues depende de la máquina hay máquinas PC con Pentium IV funcionando, eso si con su consabido mantenimiento. Pero igual cada quién elige, como se reparar máquinas, nunca he tenido miedo de Windows. Aunque ahora que Windows 7 es tan estable, y las máquinas tan potentes, es una decepción, ya casi nunca tengo que meterles mano :S




  3.  
    Luis

    Linux puede competir también entre estos dos Sistemas. Incluso ganaría…




  4.  
    Sergio

    Reviviendo este antiguo post me apetecía escribir sobre el eterno conflicto PC o MAC aquí mi experiencia sobre este tema.
    Tengo 16 años y desde que era un criajo me ha interesado este mundillo, el primer ordenador que usé corría Windows Milenium. Cuando cumplí cosa de 13años me regalaron un PB TJ65 por mi cumpleaños (desde el que aún escribo :P ). Anteriormente mi madre se compró un iMac mid 2007 para trabajar diseño gráfico y cuando llegó a casa estaba un poco extrañado con esa maravilla, mi primera pregunta fue ¿Dónde está la torre?
    Así que puede decirse que desde el 2007/2008 he ido trasteando con ambos OS e incluso con Ubuntu instalado virtualmente dentro de Windows Vista y posteriormente como un OS en sí para programar tonterías. Siempre me ha maravillado la iMac que ha estado por casa y que frecuentemente le he dado uso, incluso instalando SnowLeopard desde un HDD externo (:
    Dentro de nada va a ser mi cumpleaños y el iMac empieza a cojear, tarda mucho en abrir los programas y cuando tres o cuatro están abiertos se ralentiza el ordenador de una manera increíble. Así que pensé en pedir una RAM para el iMac 2x2Gb ya que llevo un año considerándome diseñador gráfico (aunque me queda mucho camino, manejo PS, Ai, C4D… con bastante soltura) y trabajar programas de diseño gráfico en SLeopard es una delicia. Pero luego pensé que trabajar con un buen procesador también estaría muy bien, y empecé a indagar en la web de Apple al principio la idea de comprarme un PRO me parecía una pasada, i5 de cuatro núcleos 500Gb(poco pero está bien) etc…Pero cuesta 1200€!
    Me paré a pensarlo un momento y me di cuenta de que la resol. del PRO es una BA-SU-RA y que la de mi TJ65 de hace 3 años es mejor… Por eso se me pasó por la cabeza que con lo que se de Hardware podría hacerme un PC a piezas trabajando (puesto que es verano) y reuniendo algún ahorrillo: P.
    Entré en pccomponentes y agrupé las piezas para un ordenador que da MIL vueltas a mi querido iMac del 2007 y al iMac actual de tropecientas pulgadas que cuesta 2000€ o al más barato de todos.

    Sé que se puede hacer un iMac a medida y aumentar su procesador, RAM e incluso meter un SDD, pero después de pagar 2000€ me parece una vergüenza que tengas que pagar otros 200€ más para que cambien el i5 por el i7, 100 por ponerle 8Gb de RAM y que te acoplen por tarjeta gráfica los HD3000 del procesador de donde se sacan los 2000€, puede que la pantalla sea buena pero por lo demás los componentes son como los de cualquier otro ordenador actual, que cueste tanto dinero sin que el procesador llegue a los 3,3GHz de serio …. en fin, mi configuración cuatro núcleos i7, 8Gb de RAM DRR3, 1TB HDD y 120GbSDD, NVIDIA 1GB DDR5, Grabadora BlueRay y una motherboard que llega a los 1920 de resol. es como dar una patada en el culo a mi amado mid 2007 y a los del 2012…
    Lo que intento decir es que enterándote un poco antes de comprar un MAC de 2000€ o de 1200€ puedes conseguir un PC como el que he descrito antes que sumándole un monitor LED de 22″ cuesta lo mismo que la iMac de pantalla más pequeña y con peor procesador.
    Para todos los fanboys de Mac (como solía serlo) que defiendan que su SO es el más fácil de utilizar de todos y que nunca se les cuelga la pantalla, es porque están comparando su ordenador de 1200€ con una PC de 400€. Que prueben con mi procesador y con mi RAM a ver que se les cuelga. :D Y para los que dicen que la Mac es mejor para diseño gráfico, eso era hace años desde las suites, que se yo, CS3 en adelante los programas son IDÉNTICOS y lo sé de primera mano que he trabajado con ellos durante un tiempo ya.




  5.  
    inner

    Bueno, lo que pasa es que hay gustos y gustos… a mi me gusta pagar por soluciones y funcionalidad… no me interesa para nada ahorrar “plata” a cambio de algo que me va a dar “dolor de cabeza”… digan lo que digan, traten de convencer a quien traten de convencer, las PCs hoy en día, siguen teniendo mas problemas que las MAC… (no metamos temas de computadoras para navegar en la web, escuchar algo de música, escribir cosillas en Word… hablemos de trabajar DURO). Las Mac tienen solo 6 o 7 modelos, pero todos y cada uno de ellos probados con los componentes y periféricos que no se van a conflictuar unos con otros, ni siquiera al usarlos al MAXIMO… las PCs tienen una cantidad de modelos que uno mismo arma (con IDONEIDAD CRIOLLA) que ni se puede imaginar, así como uno no se puede imaginar, en que momento, esa mezcla maquiavélica de componentes, va a empezar a producir fallos en el momento menos pensado y cuando más apurado estamos… por qué???… porque no existe DESARROLLO NI CONTROL DE CALIDAD (como SÍ Apple lo tiene)… Ellos ya saben… qué componente no va a ir bien con cual otro en momentos de máxima EXIGENCIA… vos NO… vos te vas a dar cuenta recién, cuando el aparato se niegue a hacer algo que le ordenaste… porque cuando lo compraste, la PRUEBA que le hiciste no fue ni el 10% de lo que te puede demandar un trabajo INTENSO… no sabés, ni te imaginas… Los que usamos Apple, por lo menos sabemos que, con las pruebas que se le hizo al APARATO “YA ENSAMBLADO”, va a dar para aguantar MUCHA LUCHA… con la PC armada por gente de “a pie” (quien puede saber mucho de computadoras, o poco de ellas) es un verdadero misterio… y los misterios no son muy aconsejables, si de trabajo de supervivencia se trata… para mi, lo SEGURO no es EXPERIMENTAR… para mi lo seguro es optar por una marca RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL!!!… el precio, ante mi tranquilidad… es secundario!!!… Yo pienso así… no se vos… para mi la “plata” es un MEDIO… no un FIN. No me interesa ahorrar plata en aparatos que me van a hacerla gastar después, en tranquilizantes y pastillas contra el dolor de cabeza. La MAC es mucho mas cara, pero se compensa en tranquilidad y DURABILIDAD… En la Publicitaria en la que trabajo hay 5 MACs, desde una IIci de 1989, hasta una iMac Intel Core 2Duo de 20″ de 2009… todas funcionan hasta hoy, y con cualquiera de ellas puedo hacer un aviso para enviar al diario para publicar sin problemas… Con una computadora de 24 años puedo hacer un aviso que puede salir en el diario mañana 28 de julio de 2012… Si eso no es una buena inversión… ya no se de que hablamos!!!




  6.  


  7.  

    No se puede poner la cantidad de memoria RAM y otras cuestiones para comparar un PC o un MAC. Resulta que el SO es todo y la gestión de la memoria en MAC es mejor. Esto significa que si un PC necesita 4GB para funcionar, un MAC con 1 o 2 GB va igual de bien. Como siempre, mas no es mejor.

    El resto de cosas a comparar se queda a medio camino y lo único que si es verdad, es que un MAC es mas caro, pero es relativo. Ya que un PC que te dé las mismas prestaciones ( y se entiende por prestaciones no la misma cantidad de GB o de espacio o de tarjeta gráfica) en cuánto a rendimiento y uso diario, pues puedo asegurar sin miedo que la diferencia económica no es tanta, incluso no la hay en algunos modelos como SONY VAIO.

    Por ello en definitiva será una cuestión de preguntarse, para que quieres un ordenador, para qué lo utilizas?




  8.  
    deferentis

    jaja me rio de pc vs mac, que pasa con linux y bsd que como son libres no cuentan no?




  9.  
    Roberto

    MAC
    1.- Necesito autoestima, la valía de mi vida se mide por el equipo que tengo, el cual no debe hacer mucho, pero si ser reconocido como cool (al final no sabre como sacarle provecho y no tengo grandes necesidades, pero si dinero de sobra)
    PC:
    2.- Se lo que quiero: jugar juegos de ultima generación, trabajar, y un alto rendimiento. Además no quiero gastar demasiado, y si gasto que sea en componentes de máxima calidad.




    •  
      camila

      Que lastima tu comentario

      yo tengo pc y tengo mac y la verdad es que si hay diferencias enormes… el pc lo tengo para jugar y me va genial y el mac lo tengo para trabajar y estoy mas comoda.

      trabaje en pc durante un tiempo antes de comprarme mac y la verdad es que cuando me compre el mac fue un cambio notable, el rendimiento que te da mac para trabajar es muy bueno y se nota la diferencia, creo que por tu comentario no haz tenido mac.

      en fin… cuando quiero jugar ocupo mi pc ( hablando de juegos como l4d2 que tambien corre en mac) y cuando trabajo ocupo mac me va mucho mejor trabajando en mac que en pc.

      quizas no muchos entiendan o lo vean por una cosa de marca… pero hay que probarlos para saber comparar.




  10.  
    Path

    Hola, pues yo creo que ambos sistemas operativos son bastante buenos cuando se saben utilizar en la rama adecuada, puede ser que los Gamers requieran de mayor potencia en la tarjeta gráfica (detalle limitado en Mac) y la posibilidad de overclockear la maquina (definitivamente es más sencillo armar una maquina de 32gb en windows que en mac, la mia por ejemplo es de 48gb y no fue tan caro ni dificil conseguir la ram ni montarla ), sin embargo muchas personas no les gusta meterse en los aspectos “técnicos” de un sistema operativo (las librerías .dll y otros muchos archivos ocultos que a veces pueden ser útiles para un desarrollador).

    Talvez algunas personas que utilizen software tipo Office y algunos jueguillos y el internet prefieran Mac, pero cuando se trata de trabajo pesado definitivamente se calientan demasiado rápido.

    Yo me quedo con el windows 7 por la velocidad (nativa) a la que corre programas que yo utilizo como Maya, Zbrush o UDK.(de hecho en el trabajo utilizo Mac y he optado por instalar un sistema Windows 7 por esta in-compatibilidad que aun existe)




  11.  
    Emilio

    Los que hablan del precio es para los que son pobres.




  12.  
    xDoctor

    NO me gustó el articulo, se fue solo por el lado economico y cantidades.
    Lo que importa es la calidad, por ejemplo cual de los dos funciona mejor con edicion de imagenes, video, calculos, juegos, etc.

    El resto no importa porque si mac es mejor entonces habrá que pagar mas.




  13.  
    letuis

    bueno BOBOD hablan de pc y mac pero no dicen que pc usan ni que tiene por dentro la pc

    sera que muchos ni saben ¿ dentro hay un raton con su ruedita?

    mejor dicho que hecho digan que lleva su pc por dentro igual con su mac
    ahi se sabra que es mejor
    pues a una pc con dinero se le puede poner lo mejor oisteeeeeeeee leisteeeeeee
    no hablen de pc y mac sin decir que lleva por dentro
    no compare un pentiun con una mac
    porque las pc ya dieron su salto adelante
    pues parece que para muchos decir pc es decir pentium
    menos es mas y mas es poco
    A SABER UNA BUENA PC PUEDE ANDAR POR LOS MILES………………..HABLANDO DE LAS COSAS BUENAS QUE SE LE PUEDEN PONER POR DENTRO no hablo de poner un alienware de case SI NO DE PONERLE EL MEJOR HARWARE




  14.  
    shagi

    bueno en mi experiencia tiene rason letuis ya que mac vs pc
    es un enorme tema y se extiende demaciado ….
    una pc la armas como quieres las gamas mas altas con presios exuberantes asta mas caros que una mac yaque tiene mas variedad de marcas prinsipal mente como prosesadores amd o intel puedes escojer y mac no solo es intel targetas de video la pc es compatible con cualquiera mac deven de ser especificas , y no se diga de memorias ram y discos duros en pc puedesponer unas economicas asta unas de gama maxima oc tambien targetas de sonido quemadores de dvd o BR o ssd por eso ganaria siempre una pc por compatibilidad y comodidad y no ablo mal delas mac yaque tengo una macbook air para salir pero para ocupar prosesos largos pesados o juegos prefiero mi pc de escritorio (aclarando la mabook air me la regalaron :P )




  15.  
    luis

    hola, como detalle importante quiero decirles que las mac estan construidas bajo arquitectura RISC (instruccion corta), y las pcś arquitectura CISC (instruccion larga), este factor de construccion impone una diferencia abismal tanto de hard como de soft para procesar la info, ademas la opcion de una u otra es una eleccion personal y lo importante es que estes conforme con lo que tienes y sirva a tus necesidades, el debate si esta o la otra es mejor, es una perdida de tiempo y demuestra nuestro egoismo y competitividad, caracteristicas propias de animales, pero nosotros somos seres humanos, deberiamos repensar nuestras conductas y unirnos en vez de separarnos.
    saludos cordiales.




    •  
      norma

      una pregunta, yo la verdad no se mucho de sistemas me gustaria saber a que te refieres con esta cuestion de los sistemas largos y cortos jeje, la verdad soy artista visual y estoy en la necesidad de adquirir una computadora, dudando entre una y otra, y me interesa informacion real de lo que tiene una u otra, no pensando si son mejor o peor, eso no, obviamente para lo que yo me dedico mi computadora ya se quedo corta, no por q sea pc si no por que la verdad no tiene casi potencia =) muchas gracias




  16.  
    1923

    Bueno yo he usado MAC muy poco, uno o dos dias en una tienda, tuve que configurarlos y anduve trasteando con un par de MACs.
    No puedo opinar por lo tanto sobre el, parece estable, muy agradabe visualemente y fluido, pero no puedo afirmar nada.

    En cuanto a PC, pues la verdad, es lo que uso y me sobra, para trabajar y para jugar.
    Y hacer una aclaracion en cuanto a que en PC no se puede instalar MacOS, si que se puede, no todos los PCs son compatibles pero si se puede en algunos, busquen terminos en google como Hackcintosh o iAtkos…
    Por supuesto aqui el autor esta haciendo la comparacion teniendo Windows en PC, pero no hay que olvidar que existen mas sistemas operativos.




  17.  
    Maik

    A mi juicio cada vez hay menos diferencias entres una MAC y una PC con Windows (ojo) en parte por que el hardware es practicamente el mismo (ambas usan procesadores y tarjetas madre Intel, tarjetas graficas nVidia, etc, etc) Esto implicaria que la discusion se reduce al sistema operativo, pero en realidad el hardware juega un importante papel, cuando MAC te vende lo mismo por un precio mayor (poco o mucho, pero al final mayor) asi que el precio es un punto desicivo. Por otro lado hay que reconocer que el OS de MAC ha brindado estabilidad por largo tiempo a sus usuarios, pero Microsoft ha mejorado mucho sus sistemas operativos que cada vez se vuelven mas seguros y estables. De MAC puedo criticar sus politicas cerradas, donde por muy buena que sea la marca, siempre hace las cosas a su manera, De las PC con Windows, puedo decir que algunas marcas venden equipos de gama muy baja (con Celeron o Atom) que a mi juicio es inundar el mercado con chatarra que tendra que ser reemplazada en un corto tiempo y que genera mucha de la mala reputacion para las PC. En resumen creo que al final las PC son mas exitosas por versatiles, mientras que MAC, con su elitismo ( yo lo veo como auto aislamiento) volvera a los dias sonde solo los diseñadores las usaban.




    •  
      Miguel V

      “…mientras que MAC, con su elitismo ( yo lo veo como auto aislamiento) volvera a los dias sonde solo los diseñadores las usaban”. Ojalá Dios te escuche. Como usuario mac desde hace muchos años, creo que el aumento de popularidad de Apple ha perjudicado al diseño del sistema operativo; solo ha beneficiado los bolsillos de los acreedores. Basta con echar un vistazo a los foros de usuarios mac, donde se critica fuertemente la pérdida de la esencia del Macintosh en pro de los juguetitos iOS. No tengo el orgullo de apoyar el sistema Mac OS X10.8. Prefiero resignarme y, si es preciso, con el tiempo después cambiar a alguna variante UNIX/Linux.




  18.  
    inner

    Al amigo Luis le digo… según tengo entendido, en una epoca anterior las Macs usaban la tecnología RISC, pero desde el momento que se decidió por usar INTEL INSIDE, volvieron a la tecnología CISC… según tengo entendido.

    A la amiga Norma le digo… soy Diseñador Gráfico desde hace 20 años, primero usé Pcs de manera particular y conozco sus pro y sus contras, luego cuando empecé a trabajar como profesional, me inicié en el mundo Mac… como el día y la noche, la diferencia. Ahora ha disminuido un poco más esa brecha, pero sigue habiendola. Hablando “técnicamente”, las PCs y Mac tienen los mismos componentes, básicamente, pero las Mac las ENSAMBLA la empresa mas reconocida del mundo en el Diseño y fabricación de computadores para Diseño, APPLE, no se si es importante, pero es un dato. Por el lado del Software del Sistema, PARA EL DISEÑO GRAFICO P-R-O-F-E-S-I-O-N-A-L, y recalco DISEÑO GRAFICO PROFESIONAL, no hay punto de comparación entre Mac y PC… para los que miran de reojo y con apuro el tema diseño profesional, les parece que no hay diferencias… HASTA QUE SE LLEVA EL TRABAJO A IMPRIMIR a una Agencia de Impresión Profesional de a de veras… en donde tienen filmadoras e impresoras POSTSCRIPT… Que no se les ocurra llevar archivos Corel ni nada que venga de una PC… Simple y definitivamente las PCs. NO SE LLEVAN BIEN CON EL POSTSCRIPT… NO…NO… y NO!!! Los colores, los efectos especiales, el grosor de lineas, los degradados… simple y llanamente, las PCs no las manejan como debiera de ser… porque, las PCs tienden a ser diseñadas para el entorno ofimático y hogareño y el Sistema Operativo está OPTIMIZADO para ello (y para juegos.. ni que decir). Para el Diseño Profesional, Las Mac tienen UN “AS” BAJO LA MANGA que literalmente NO EXISTE en el mundo PC… se llama “QUARTZ 2D”… y es simplemente que el Subsistema GRAFICO del S.O. tiene su lenguaje de funcionamiento basado en el formato PDF (STANDARD MUNDIAL DE IMPRESION PROFESIONAL). Te acordas cuando tu especialista en impresión te sugiere que para asegurar que no haya problemas con tu original, te dice… “HECHALE UN VISTAZO FINAL A TU ARCHIVO EN PDF” para que no haya sorpresas…. te dice… bueno… en el entorno MAC, no hay necesidad de HECHARLE NINGUN VISTAZO a nada… en MAC… TRABAJAS EN PDF “DE POR SI” sin que te lo sugiera nadie, trabajás en PDF porque en MAc OS X, no podés trabajar de otra forma. Sea con Illustrator, FreeHand o InDesign… lo que ves en pantalla es UN PDF… HECHO Y DERECHO… cosa que en PC lo hacés recien AL FINAL del trabajo. Trabajas 4 horas en COREL y en 5 minutos, al transformarlo a PDF (Para ver cómo queda) te das cuenta que había errores, y lo intentas corregir, por referencias, porque Corel no funciona en PANTALLA en PDF… Illustrator y FreeHand SI. Y hay MUUUUCHA DIFERENCIA!!!… LA FIDELIDAD DEL TRABAJO ES OTRA COSA!!!. Los que trabajamos profesionalmente y con mucho cuidado respetamos los detalles fidedignos.




  19.  

    Mi PC de 2000 Dolares le saca toda la mierda a cualquier mac de 2000 dolares :)
    comprobadisimo y solo probre aplicaciones que corren en ambos sitemas, Photoshop, 7zip, Premier, Starcraft II en todas gano, sin duda lo mejor es la PC y ademas corro linux para programacion y diseño web





Deja una respuesta

(requerido)