Es difícil comprar cualquier dispositivo de medios en estos días sin que incluya un nuevo control remoto. Sus opciones son un puñado de controles sin usar en su mesa de café o comprar un control remoto universal costoso y confuso para el control de todo.

A veces la solución está delante de tus narices todo el tiempo. ¿Por qué no utilizar un dispositivo que tienes en todo momento? Una gran cantidad de smartphones de hoy puede hacer más que una llamada telefónica, pueden controlar remotamente su hogar.

Poco después del lanzamiento del iPhone, Apple ha añadido la aplicación Remote para controlar la biblioteca de iTunes desde tu teléfono. Es una app muy útil si tienes conectada tu computadora a un estéreo y utiliza iTunes.

Por otra parte, el teléfono Android de Google tiene un programa similar destinado a controlar iTunes. Se llama Tunes remote.

Otra opción para los dispositivos Android es GMote que le permite utilizar el teléfono Android como un teclado remoto y pantalla táctil para cualquier equipo que esté en la misma red wifi de su dispositivo Android y que tenga el software de servidor GMote funcionando. El software de servidor GMote está disponible para Windows, Mac y Linux, y la aplicación GMote es libre en el mercado Android.

 

Televisión

El iPhone no tiene un transmisor infrarrojo (la pequeña bombilla al final de su control remoto común que envía señales de luz infrarroja para la televisión). Por lo tanto, las aplicaciones del iPhone deben depender de la señal inalámbrica y algunos hacks para el control de su televisor.

Si tienes la pasta, puedes comprar RedEye. RedEye es una pequeña pieza de hardware que va a convertir tu señal Wi-Fi a una señal de infrarrojos. Descargue la aplicación RedEye para iPhone, y se convertira en el mando a distancia universal para todos los gadgets por control remoto.

Si eso suena como mucho para ti, tanto AT&T y DirecTV ofrecen aplicaciones para el iPhone que te permitenn controlar tu DVR de forma remota (a través de Internet). No es tan útil para navegar a través de los canales, pero asegura que no te pierdas el último episodio de su programa favorito mientras estas lejos.

Tiene un Roku o TiVo? A continuación, la aplicación i.TV en la iTunes Store le permite controlar su Roku/caja de TiVo desde el iPhone o el iPod Touch, estando en la misma red. Del mismo modo, la gente de Boxee ofrece una aplicación de iPhone para ofrecer servicios remotos a una instancia de Boxee.

Si tienes un Android y confias en tu computadora para todas sus necesidades de medios de comunicación, entonces GMote es para ti. GMote es esencialmente un explorador de archivos en tu Android que te permite jugar de forma remota con los vídeos, música y otros medios de comunicación en el equipo, pero desde el sofá.

Además, si usted tienes Windows Vista Media Center o Windows 7 Media Center, un iPhone puede utilizar la aplicación Mediamote para controlar tu centro de medios.

 

En el futuro

El futuro de los teléfonos es brillante. El futuro de sus mandos a distancia, no tanto. La tecnología de control remoto en realidad no ha progresado en las últimas décadas, en parte debido a que funciona tan bien como cualquiera puede esperar. Sin embargo, la queja común es tener demasiados controles remotos.

Los nuevos gadgets están recurriendo a Internet para utilizar otras funciones. Muy pronto, podrás conectar tu televisor a la internet y controlarlo desde el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here