En marzo, las predicciones de texto basadas en inteligencia artificial llegarán a Word.

El gigante del software implementó por primera vez la función en el  50% el año pasado en Windows Beta Channels, pero una actualización de la hoja de ruta de Microsoft 365 muestra que la compañía tiene la intención ofrecerlo a todos los usuarios.

La función es la que ya conocemos en nuestros dispositivos móviles, se trata de realizar sugerencias de escritura basadas en textos que previamente escribió el usuario.

“Las predicciones de texto ayudan a los usuarios a escribir de manera más eficiente al predecir el texto de forma rápida y precisa. La función reduce los errores ortográficos y gramaticales y aprende con el tiempo para brindar las mejores recomendaciones basadas en su estilo de escritura”, señala Microsoft.

Las sugerencias funcionarán de forma similar a Smart Compose que ofrece el rival de Word Google Docs. Una vez que empieces a escribir verás las sugerencias, puedes presionar la tecla TAB para aceptar las sugerencias y la tecla ESC para rechazarlas.

Microsoft dice que está destinada a ser de ayuda a la hora de escribir pero si por alguna razón la función te resulta molesta, puedes apagarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here