Uno de los trabajos modernos más exigentes es el desarrollo de software. Las tareas repetitivas que componen gran parte del desarrollo de software pueden llevar mucho tiempo y ser propensas a errores. Los códigos son cada vez más complejos, el talento es escaso y las empresas de software están sobrecargadas de trabajo. Por eso los entusiastas de la IA plantean que esta puede ayudar a mejorar el desarrollo de software.

Lo primero que los expertos advierten es que la investigación de IA es amplia, y la flexibilidad de la programación de computadoras es esencialmente ilimitada, por lo que es difícil imaginar cómo será el desarrollo de software cuando los programas inteligentes puedan ayudarnos a interactuar con el código. Sin embargo, muchos apuestan por el papel que puede jugar la IA en favor del desarrollo óptimo de software y han anunciado que las primeras etapas del desarrollo de software asistido por IA ya están aquí.

La automatización está incompleta sin asistencia de IA

Todas las empresas actualmente están entrando en el proceso de la automatización. Ahora, las canalizaciones de software automatizadas utilizan asistentes de robot que generan solicitudes de extracción, lo que permite la entrega continua de actualizaciones. Pero las empresas que han adoptado la tecnología a veces descubren que la automatización por sí sola no es suficiente. Hay un cuello de botella en la automatización en las empresas que trabajan con software y es que todavía hay un trabajo manual muy grande: la escritura y edición de código.

IA para código

Actualmente, la IA existente para la tecnología de código puede abordar ambos problemas de una sola vez, escribiendo automáticamente código de prueba que valida el resto de la tubería de automatización. Como podría esperarse, las pruebas creadas por AI se ven diferentes de las escritas por humanos, pero se producirán en una fracción del tiempo y funcionan igual de bien, y lo mejor es que todavía pueden arreglarse.

Los códigos llevan tiempo, exigen calidad y altos costos, la IA puede ser mucho más rápida y fiable en este tipo de tareas repetitivas.

La increíble eficiencia de la IA

Recientemente Goldman Sachs utilizó IA para el código para mejorar la eficiencia de su desarrollo de software. Al aprovechar una herramienta de IA para escribir más de tres mil pruebas unitarias para una aplicación heredada con quince mil líneas de código, crearon un conjunto de pruebas en horas. Un equipo humano tardaría al menos unas 30 horas, la IA lo hizo 180 veces más rápido.

Se espera que el desarrollo de software sea uno de los próximos casos de uso de inteligencia artificial más implementados por las industrias. No pasará mucho tiempo antes de que la integración de un nuevo nivel de herramientas para aumentar la eficiencia en el proceso de desarrollo sea un requisito para mantenerse competitivos y crecer a escala. Mientras tanto, la IA está trabajando como asistente en la escritura de código, acelerando este proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here