Facebook está utilizando videos de entrenamiento de armas de fuego de la policía británica para enseñar a una IA para limitar rápidamente las trasmisiones en vivo de disparos en su plataforma.

Como demostró el ataque de la supremacía blanca en Christchurch en marzo, los videos de tiroteos pueden volverse virales rápidamente y eliminarlos es un proceso lento. Facebook quiere utilizar la automatización para ayudar a identificar y eliminar contenido para evitar que los terroristas logren la atención y exposición que buscan.

Por eso Facebook ha establecido esta alianza con la policía británica para entrenar a su inteligencia artificial. Stephanie McCourt, Líder de Alcance de la Aplicación de la Ley de Facebook (Reino Unido), dijo:

“El trabajo de Facebook para enfrentar las amenazas del terrorismo y el extremismo nunca se detiene. Invertimos mucho en personas y tecnología para mantener a las personas seguras en nuestras plataformas. Pero no podemos hacerlo solos.


Esta asociación con Met Police ayudará a capacitar a nuestros sistemas de inteligencia artificial con el volumen de datos necesarios para identificar estos incidentes. Y seguiremos comprometidos con mejorar nuestras capacidades de detección y mantener el contenido dañino fuera de Facebook”.

La policía colabora con Facebook entregando videos con perspectiva de primera persona durante el entrenamiento de armas. Los clips ayudarán al gigante de las redes sociales a entrenar sus algoritmos para detectar tiroteos en transmisiones en vivo.

La automatización permitirá a Facebook eliminar el video más rápido, pero también la compañía alertará a las autoridades más rápido de lo que está sucediendo. Cualquier persona podría pensar que se está coartando su libertad de expresión y que el mundo necesita conocer estos sucesos, pero sucede que los terroristas se han aprovechado del auge de las redes sociales para tener exposición. En ese sentido, se ven más motivados a realizar sus atentados porque saben que este tipo de contenido se vuelve viral con rapidez.

Neil Basu, el principal oficial antiterrorista del Reino Unido, comentó:

“Como resultado de la relación de la unidad con Facebook, junto con la experiencia de renombre mundial del Comando de Armas de Fuego de la Policía Met, el Met ha sido invitado a participar en este innovador proyecto.
La tecnología que Facebook está buscando crear podría ayudar a identificar ataques de armas de fuego en sus primeras etapas y potencialmente ayudar a la policía de todo el mundo en su respuesta a tales incidentes.
La tecnología que detiene automáticamente la transmisión en vivo de los ataques una vez identificados, también ayudaría significativamente a evitar la glorificación de tales actos y la promoción de las ideologías tóxicas que los impulsan”.

Los oficiales del Comando de Armas de Fuego reciben un entrenamiento avanzado para enfrentar cualquier tipo de situaciones armadas. Atienden llamados que van desde situaciones de rehenes llevadas a cabo en tierra, agua, transporte público y más, hasta otros tipos de enfrentamientos armados.

Tal vez la IA entrenada de Facebook pueda llegar a tener la capacidad de identificar a tiradores activos durante el clip de video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here