Luego de que Facebook se negó a eliminar videos deepfake de la plataforma, su CEO, Mark Zuckergerg, ha sido atacado con un video del mismo tipo. El mes pasado, un video de la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi fue manipulado y publicado en la red social para hacer parecer que estaba en estado de ebriedad.

El video solo fue ralentizado, y como resultado, un gran número de personas en realidad creyó que la representante estaba completamente borracha durante su discurso, generando mucha polémica. Este tipo de videos corren como la pólvora y difunden información errónea que daña la reputación de las personas. Lo cierto es que en su momento Facebook se negó a eliminar el deepfake y ahora la víctima es su propio CEO.

En el nuevo deepfake se retrata a Zuckerberg diciendo lo siguiente:

“Imagina esto por un segundo: un hombre, con el control total de miles de millones de datos robados de personas, todos sus secretos, sus vidas, sus futuros”.

No es un mensaje completamente malicioso y muchas personas pueden identificar que se trata de un deepfake. Pero ciertamente, en redes sociales, establecer la línea entre lo falso y lo real se ha tornado sumamente complejo, aún para los administradores de estos sitios. La desinformación se disemina más rápido que la información y el contenido malicioso es tanto más significativo.

Lamentablemente, la mayoría de las personas todavía están acostumbradas a creer que alguien está diciendo algo cuando pueden ver que lo hacen. Así que este tipo de videos puede ser muy peligroso si no se toman medidas serias.

El deepfake de Zuckerberg fue creado por la startup israelí Canny AI. Es una firma que ya conocíamos por sus videos falsos con el presidente Trump y Kim Kardashian como parte de una instalación de arte comisionada llamado Spectre que se exhibió en el Sheffield Doc / Fest en el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here