Las tecnologías Blockchain a menudo son llamadas las tecnologías más disruptivas de este siglo. Lo cual es cierto, porque lo que comenzó como un modo de transacciones monetarias, ahora es una oportunidad para mejorar todo tipo de modelos de negocios. Así que hablemos de los usos alternativos de las tecnologías Blockchain.

5 usos alternativos de las tecnologías Blockchain

tecnologías Blockchain

Sector Bancario y de Servicios Financieros

Blockchain es un libro mayor digitalizado muy seguro que tiene el poder de reforzar las seguridad de los ecosistemas financieros. Además no existen los intermediarios, lo que reduce aún más los costos de transacción, y hace que el sistema sea más eficiente.

La industria bancaria es hasta ahora el mayor inversor de las tecnologías blockchain. Por ejemplo, bancos como Santander y American Express ya han adoptado el sistema de transferencia monetaria interbancaria de Ripple.

Mejorar la Industria de Cadena de Suministros

Este libro mayor también puede ser utilizado para documentar transacciones, rastrear activos de fabricantes a almacenes y, finalmente, sirve para ofrecer información al cliente. De esta manera los errores humanos y los retrasos, se ven disminuidos significativamente.

Las tecnologías Blockchain están ayudando a salvar vidas

Dentro de la industria de salud, Blockchain permite que las instituciones compartan datos entre médicos, compañías de seguros, hospitales, paramédicos y más, sin el temor de que estos datos se vean comprometidos. Esta agilización de procesos ayuda a la medicina de muchas maneras: las enfermedades se diagnosticarán más rápido y los procedimientos de tratamiento también serán rentables y más rápidos.

Una StarUp llamada Gem ya está haciendo uso de tecnologías blockchain basadas en Ethereum para permitir el intercambio universal de datos en el sector de la salud. Y tanto Gem como Tierion, otras startups de blockchain, han colaborado recientemente con Philips Blockchain Lab para crear innovaciones en esta área.

Sector de Pronósticos e Investigación de Blockchain

Blockchain es un registro de transacciones muy preciso e inmutable, en ese orden, soporta el análisis de datos y la previsión de una manera muy eficiente. Estas cualidades también ayudan a que las operaciones de pronóstico usen algoritmos de aprendizaje automático para realizar predicciones precisas y específicas. Son muy buenas noticias para el sector de pronósticos e investigación. Ya Augur, un sistema construido en la cadena de bloques Ethereum, permite a los usuarios pronosticar eventos en una configuración descentralizada.

Sistemas de Votación Basados ​en Blockchain

Las herramientas Blockchain incluso pueden beneficiar a los sistemas electorales. Estas tecnologías pueden proporcionar infraestructura para emitir votos de manera justa, rastrearlos e incluso contarlos. Así que con Blockchain, el fraude electoral y el juego sucio queda fuera de toda posibilidad.

Por otro lado, la identidad de los votantes queda totalmente resguardada. ASí que en un futuro próximo es muy probable que veamos a gobiernos democráticos usando esta herramienta para crear una pista de auditoría verificable. Ya muchas compañías utilizan estas tecnologías para sus votaciones internas, pero la idea es verlas en juego en elecciones políticas nacionales.

Como vemos, Blockchain es un libro mayor digital altamente confiable cuya estructura puede aplicarse a diversas industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here