A menudo, los gerentes de proyecto con la intención de planificar y controlar los recursos, costos y programas, recurren a las herramientas de gestión de proyectos. Estas abarcan muchos tipos de software, pero hoy queremos hablar de las aplicaciones Linux para el manejo de proyectos.

Uno de los estándares en herramientas de gestión es el diagrama de Gantt, que proporciona una visualización gráfica de todas las tareas de las que se compone un proyecto. También hay otras herramientas populares como los cuadros PERT, que es un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto. O la Estructura de Desglose del Producto, que se representa como un árbol de jerarquías de componentes que conforman un proyecto entregable. O la Estructura de Desglose de Trabajo, que también funciona como un árbol de jerarquías pero esta vez de entregables y tareas que deben realizarse para completar un proyecto.

No debemos subestimar el poder que tienen estas aplicaciones para gestionar de manera efectiva los proyectos. A decir verdad, poder tener una visión general de un proyecto visualmente en forma de un gráfico fácil de entender ayuda a cumplir más eficientemente los objetivos. Es por eso que existen los software de gestión de proyectos.

Estos software funcionan como aplicaciones web  accediendo a través de una intranet o extranet utilizando un navegador web. Si estás interesado en estas aplicaciones Linux para el manejo de proyectos, traemos algunas recomendaciones que tienen la particularidad de ser completamente gratis.

12 Aplicaciones Linux para el manejo de Proyectos

Hemos creado la siguiente lista con 12 herramientas de gestión de proyectos de Linux de alta calidad. Hemos enlazado además cada herramienta con su portal de origen para que puedas revisar sus recursos, características, revisiones y más.

Odoo: es un sitio de aplicaciones empresariales de código abierto escritas en Python.

OpenProject: para la gestión colaborativa de proyectos.

MyCollab: ideal para la gestión de proyectos, documentos y CRM.

GranttProject: es un programa gráfico de Java para la edición de diagramas de Gantt.

Taiga: es una herramienta web para la gestión rápida de proyectos.

Redmine: se trata de una aplicación flexible escrita usando el framework Ruby on Rails.

Planner: es la herramienta de gestión de proyectos de GNOME.

Libreplan: sirve para la planificación, seguimiento y control de proyectos.

eGroupWare: es de groupware y es una herramienta basada en web para empresas, con gestión de proyectos.

dotProject: es una aplicación de gestión de proyectos disponible en múltiples idiomas. También funciona desde la web.

Esperamos que esta lista actualizada te ayude a encontrar la aplicación Linux para el manejo de proyectos que mejor se adapte a tus necesidades. La mayoría está basada en web así que puedes acceder a ellas desde un navegador web. Y en caso de que no hables inglés, tienes esta última aplicación, dotproject, que viene en varios idiomas, incluyendo español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here