El software de colaboración online en equipo está en aumento. Desde la comunicación hasta la gestión de proyectos, la tecnología ofrece una gran cantidad de opciones. Cada año surgen más herramientas de colaboración en línea, y las que ya tienen tiempo existiendo entre nosotros están mejorando constantemente sus funciones para darnos herramientas más eficientes.

Algunas empresas crecen y prosperan a través de la holacracia, que no es más que un sistema de organización donde la autoridad y la toma de decisiones se distribuyen de forma horizontal en lugar de ser vertical dejando a un lado el asunto de las jerarquías para pasar a un plano más colaborativo.

Para esto requieren el uso de un sistema de colaboración y aquí te mostramos los mejores programas de colaboración online.

Qué te ofrecen los mejores programas de colaboración online

Antes de conocer los mejores programas de colaboración online te preguntamos lo siguiente: En promedio, ¿cuántos correos electrónicos intercambias con compañeros de trabajo todos los días? ¿Y cuánto tiempo lleva normalmente informar a su equipo sobre los objetivos o el progreso? Seguramente muchos ¿cierto?

Durante décadas, el correo electrónico fue considerado como el vehículo principal para la comunicación empresarial. Pero el auge de la tecnología, los dispositivos móviles y las aplicaciones, ha creado una exigencia para evolucionar.

Ya podemos seguir prescindiendo de herramientas arcaicas en un mundo cada vez más competitivo. Si algo tenemos muy claro es que hoy día con la tecnología y el software adecuado, podemos manejar nuestro negocio desde la comodidad de nuestro hogar o dentro de un entorno de co-trabajo. Y sin preocuparnos si al crecer requerimos de algún equipo de trabajo ya que estos también podrían trabajar de donde quisieran.

El Software colaborativo es un conjunto de programas informáticos que permiten el desarrollo de proyectos de forma integral en donde los miembros de un equipo de trabajo pueden realizar sus distintas tareas desde cualquier parte del mundo y en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red de internet.

Los mejores programas de colaboración online ofrecen una gran cantidad de herramientas que hacen el trabajo más cómodo y eficiente. Sin embargo, es cierto que existen muchos programas de este tipo que se perfilan como opciones de peso, pero algunos son más eficientes que otros. Y para ayudarte a escoger la opción que más se adapte a tus necesidades aquí te presentamos una lista con los mejores programas de colaboración online.

Los mejores programas de colaboración online

Los mejores programas de colaboración online

En principio puede costarte un poco elegir la opción más indicada para ti pero con esta lista pretendemos hacerte la tarea más fácil mostrándote solo los mejores programas de colaboración online, cualquiera que elijas te funcionará perfectamente.

Quip

Quip comenzó como una aplicación móvil y luego lanzó una versión de escritorio. Con Quip, los equipos pueden importar y trabajar en tiempo real en diferentes tipos de archivos. Las ediciones se guardan automáticamente y sus funciones de chat, comentarios y lista de verificación facilitan la colaboración.

Google Docs

Google no necesita presentación. Las herramientas de colaboración de Google incluyen sus servicios Docs and Sheets, que están diseñados para permitir a los equipos editar archivos al mismo tiempo y guardar todos sus cambios automáticamente.

Igloo

Igloo es una intranet que permite a las personas comunicarse y realizar el trabajo. Su wiki permite a los colegas compartir información e ideas.

Codingteam

Los codificadores pueden colaborar fácilmente al escribir su código a través de plataformas como Codingteam. Aquí se ofrece un software forge gratuito que fomenta la visibilidad y la creación de códigos colectivos.

Wimi

Wimi  ofrece a los usuarios sus propios espacios de trabajo unificados donde los equipos pueden gestionar proyectos y compartir archivos y calendarios. Aquí puedes controlar el acceso en cada área de trabajo con un sistema basado en derechos. Wimi Drive, ofrece además su software de sincronización de archivos que te ayuda a aprovechar al máximo la tecnología en la nube.

Trello

Trello es fácil de aprender y funciona bien para monitorear proyectos y asignar tareas. Trello también facilita el uso de Agile, Scrum y otros marcos de gestión de proyectos. Su interfaz es muy cómoda y sutil sobre todo para aquello que no saben mucho del uso de estos sistemas.

Redbooth

Redbooth es una herramienta de gestión de proyectos fácil de usar. Su plataforma permite a los usuarios planificar y colaborar a través de muchas funciones, desde videoconferencias hasta la creación de diagramas de Gantt.

ProofHub

ProofHub es una herramienta de gestión de trabajo que ofrece un conjunto completo de funciones de colaboración y gestión de proyectos. En esta plataforma, puedes organizar archivos, planificar y monitorear proyectos y discutir con colegas y partes interesadas. ProofHub también te permite revisar y aprobar archivos a través de una herramienta de revisión en línea.

Dapulse

Dapulse es una herramienta de colaboración que te ayuda a comunicarte, establecer objetivos y asignar tareas. Además te ofrece una gran ventaja ya que tiene un gran diseño visual, por lo que es fácil de entender y trabajar.

Asana

Una de las herramientas de gestión de proyectos más conocidas. Asana permite a los usuarios asignar tareas a otros miembros, agregar seguidores a los proyectos y monitorear los plazos. Es muy útil como lista de tareas o calendario para la planificación estratégica.

WebEx

WebEx de Cisco ofrece salas de reuniones de video personalizadas donde los usuarios pueden organizar reuniones y unirse a ellas. Las personas pueden usar WebEx para la colaboración en equipo, los seminarios web, la capacitación y el soporte al cliente.

Slack

Slack es una plataforma popular bien diseñada que ofrece mensajería instantánea, transferencias de archivos y una potente búsqueda de mensajes. Tiene muchas características y docenas de integraciones con otras herramientas como Trello e Intercom.

GoToMeeting

GoToMeeting es un software de videoconferencia en línea que permite a los usuarios programar reuniones y compartir pantallas. Es una de las herramientas de video más populares con millones de usuarios.

Flowdock

Flowdock es una plataforma de chat grupal y privada. Su característica más interesante es su bandeja de entrada que agrega notificaciones de otros canales, como Twitter, Asana y herramientas de soporte al cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here