Un estudio predice que la IA provocará un crecimiento similar a las tecnologías innovadoras, como la máquina de vapor, durante al menos la próxima década.

La simulación realizada por el McKinsey Global Institute muestra que la inteligencia artificial tiene la posibilidad de agregar un 1.2 por ciento al crecimiento del producto interno bruto anual hasta al menos el 2030.

Para esta perspectiva, eso representa $ 13 billones de actividad económica global adicional. Tal crecimiento es equivalente a otros desarrollos históricos como el de la máquina de vapor.

IA es una de las tecnologías más buscadas a nivel mundial. Al igual que 5G, los países están compitiendo para convertirse en líderes en el campo.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo recientemente:

La inteligencia artificial es el futuro, no solo para Rusia, sino para toda la humanidad. Viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir.

El que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo.

China y los EE. UU., Las economías más grandes del mundo, son los otros actores principales en la carrera de IA que pretenden utilizar plenamente la tecnología de rápido avance para mantener su liderazgo.

Beijing ya ha establecido su plan de cinco años que incluye AI. La nación pretende ser un líder para el año 2030.

En comparación con el promedio mundial, la productividad laboral de China es baja y la economía depende cada vez más del consumo. Sin IA, es probable que el país tenga dificultades para alcanzar su tasa de crecimiento objetivo.

A pesar de los beneficios económicos. sigue habiendo preocupación por el aumento de la desigualdad en la riqueza de la IA.

En un consenso general, se cree que la IA representa una amenaza para los empleos poco calificados.

También habrá una gran disparidad entre los países. Según el análisis de McKinsey, los países desarrollados, que probablemente surgirán como líderes de la IA, se beneficiarán económicamente entre un 20 y un 25 por ciento más que los niveles actuales.

Según el informe, los mercados emergentes solo podrían ganar la mitad de eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here