Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares en el mundo, sino es que es la más popular. De hecho, el gran auge de las redes sociales llegó con su lanzamiento polémico que dio paso posteriormente a la creación de otras redes como Instagram, Snapchat, y más.

Pero, por diversas razones a veces nos vemos forzados a cerrar nuestra cuenta. (entre ellas hackeos y filtraciones de datos personales) Y en casos más extremos, tenemos que definitivamente eliminarla ¿cómo hacerlo? aquí te decimos cómo borrar tu cuenta de Facebook.

Cómo borrar tu cuenta de Facebook

Por motivos de privacidad, cambio de amigos, hackeos, etc. Haz tomado la decisión de borrar o desactivar tu cuenta. Aquí te enseñamos a hacer los dos procedimientos paso a paso.

Cómo desactivar tu cuenta de Facebook

Desactivar tu cuenta es una buena opción si lo que quieres es darte un respiro ante situaciones o personas. Cuando lo haces puedes volverla a activar cuando quieras, aunque las personas no podrán verte ni encontrarte mientras esté desactivada. Si deseas desactivar tu cuenta, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú situado en la parte superior derecha de la página de Facebook.
  • Luego, en el menú despegable selecciona Configuración.
  • Allí haz clic en General, en la columna del lado izquierdo.
  • Finalmente, selecciona Administrar tu cuenta y sigue los pasos que se indican para confirmar la decisión de desactivar tu cuenta.

A través de estas acciones, tu perfil ya no será visible ni tampoco podrán buscarte en el motor de búsqueda de la plataforma. No obstante, los mensajes que le enviaste a tus amigos con antelación permanecerán visibles en sus cuentas. Y para cuando quieras volver a activar tu cuenta solo debes tener presente tu usuario y contraseña y podrás recuperar todo.

Cómo borrar tu cuenta de Facebook

Ahora bien, si tomaste una decisión definitiva y ya no quieres saber nada de tu cuenta en Facebook, entonces la opción es eliminarla definitivamente. Sigue entonces los siguientes pasos.

Si quieres eliminar tu cuenta de Facebook haz clic aquí.

borrar tu cuenta de Facebook

Directamente te aparecerá una ventana con el botón eliminar cuenta de Facebook. Haz clic e ingresa tu contraseña y el código que se te pide (captcha). Finalmente solo debes dar clic a Aceptar.

borrar tu cuenta de Facebook

También puedes eliminar la cuenta de un amigo o familiar por incapacidad o condiciones médicas.

Si es mayor de edad, llena el formulario que enlazamos aquí.

Si es menor de edad, llena el formulario que enlazamos aquí.

Se trata de una solicitud de eliminación de cuenta, debes entregar todos los recaudos que a decir verdad son muy sencillos. Facebook evaluará tus razones y en un tiempo prudencial de horas o una par de días responderá tu solicitud. Pero este solo será el inicio del proceso.

Facebook da un lapso de vigencia para la cuenta de 90 días por si el usuario que la mandó a eliminar desea recuperarla (sea cuenta propia o ajena). Durante ese lapso de tiempo, el usuario no debe iniciar sesión ni mucho menos hacer uso de la cuenta, pues en ese caso el proceso de eliminación se cancelaría.

Pero si pasan los 90 días y el usuario no inicia sesión, entonces la cuenta desaparecerá por completo de Facebook y en ese caso ya no habrá marcha atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here