El próximo año, los propietarios de ciertos BMW de último modelo podrán encender su sistema HVAC, ajustar la iluminación o cambiar la radio sin mover un dedo.

Hoy, el fabricante de automóviles alemán anunció el lanzamiento de un asistente de voz digital patentado, que estará disponible para los modelos con el último sistema operativo 7.0, a partir de marzo de 2019.

BMW se une a Mercedes-Benz y se aleja de la tendencia de los fabricantes de automóviles que se asocian con Amazon Alexa, Microsoft Cortana o Google Assistant, y en su lugar presentan sus propios desarrollos.

Es un movimiento audaz ya que los fabricantes de automóviles han tenido problemas para mantenerse al día con Silicon Valley.

BMW apuesta por la inteligencia artificial

Eso no quiere decir que el fabricante de automóviles no sea reacio a trabajar con personas como Alexa o Siri. BMW dice que su Asistente Personal Inteligente será compatible con otros asistentes de voz digitales, proporcionando así un enlace a otros ecosistemas de rápido crecimiento.

Eso significa que el asistente de BMW se puede vincular a parlantes inteligentes en el hogar o en el hogar, un teléfono inteligente para inicio remoto y otros comandos.

El asistente responde al mensaje “Hey BMW”, pero también se puede personalizar según las preferencias del propietario.

No es necesario ser demasiado específico en sus comandos. Simplemente basta decir: “Oye BMW, tengo frío”, y la temperatura subirá un par de grados.

Sin proporcionar demasiados ejemplos, BMW afirma que su asistente de voz se mejorará y crecerá con el usuario a lo largo del tiempo.

Las actualizaciones regulares seguirán ampliando la gama de funciones y habilidades disponibles, aunque no está claro si esas actualizaciones son por wifi o si requerirán una visita a un concesionario.

El asistente de voz es la última tecnología futurista en ingresar a los vehículos de BMW. Hace dos años, el fabricante de automóviles introdujo el control por gestos en sus sedán insignia de la Serie 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here