Los certificados son esenciales para que cualquier sitio web brinde seguridad, aumente la confianza de los visitantes y mejore su clasificación en los rankings de google.

Es absolutamente necesario para un sitio transaccional o basado en la membresía, y que debe cifrar los datos confidenciales de un cliente a un servidor.

Una ventaja oculta de HTTPS es que también mejora la clasificación de los motores de búsqueda, por lo que también podrías considerar tener este certificado  para tu blog.

Si estás buscando implementar un certificado en tu sitio web sin gastar dinero, aquí hay algunas entidades de Certificate Authority (proveedores de SSL) que le pueden ayudar con eso.

Los siguientes acrónimos se usan a continuación.

SSL – Secure Socket Layer
TLS: seguridad de la capa de transporte
CDN – Red de entrega de contenido
DV – Dominio validado
ACME – Entorno automatizado de gestión de certificados

1. Let’s Encrypt

Let’s Encrypt es un proyecto colaborativo de Linux Foundation y una nueva autoridad de certificación patrocinada por Mozilla, Akamai, SiteGround, Cisco, Facebook, etc. que ofrece certificados SSL de forma gratuita.

Este es ideal para ahorrar costos y lograr que se implemente en un entorno que no sea de producción.

Es automático, lo que significa que no tiene que perder tiempo creando CSR y enviarlo a una CA para que lo firme. Todo sucede en segundo plano en sus servidores web.

2. Comodo

Comodo ofrece SSL gratis a costo cero durante 90 días. Esta es una buena opción si no quieres ver cómo funciona SSL o algún proyecto a corto plazo.

Obtenga su certificado SSL gratis emitido en minutos con la mayor fortaleza y cifrado de bits. Todos los navegadores principales reconocen los certificados emitidos por Comodo.

Nota: SSL.com también proporciona SSL gratis durante 90 días.

3. Cloud Flare

Cloud Flare es un CDN. Hacen que su sitio web sea más rápido y seguro. Cloud Flare potencia muchos sitios populares, como Reddit, yelp, Mozilla, StackOverflow, etc.

Recientemente, Cloud Flare anunció SSL universal en forma gratuita para todos los usuarios. Eso es correcto incluso si estás en el plan gratuito.

Si estás utilizando Cloud Flare y SSL aún no está activado, esta es la forma de hacerlo rápidamente.

  • Inicia sesión en Cloud Flare
  • Seleccione el sitio web donde desea habilitar SSL
  • Haga clic en el icono de Crypto
  • Asegúrese de que esté configurado como “Flexible” y el estado muestre como “CERTIFICADO ACTIVO”.

Puede tardar unos segundos en iniciarse, puede verificar accediendo a su sitio web con https.

 

4. WoSign

WoSign es otra autoridad que proporcionar un certificado por dos años sin ningún costo. Es compatible con el algoritmo SHA2. “WoSign CA, certificado SSL gratuito G2” emite este certificado.

5. SSL For Free

SSL For Free usa el servidor ACME de Let’s Encrypt  e implementa una validación de dominio para proporcionarte un certificado. Es 100% gratis y los certificados se emiten en sólo minutos. (Es el mejor según mi opinión)