BitTorrent Inc, la empresa matriz detrás del popular cliente de intercambio de archivos uTorrent, recientemente hizo un trato para venderle a Justin Sun, el fundador de criptomoneda TRON.

De acuerdo con nueva información, Sun acordó pagar $ 140 millones por la compañía. Si bien aún no se han confirmado los detalles, un accionista señala que BitTorrent se utilizará en parte para legitimar el negocio de TRON.

La compañía de intercambio de archivos con sede en San Francisco confirmó el interés de Sun y las fuentes de la semana pasada agregaron que los detalles de la venta habían sido finalizados.

Una de las preguntas que permaneció sin respuesta es cuánto vale la compañía.

TechCrunch informó que el fundador de TRON acordó pagar $ 140 millones de dólares para adquirir la compañía.

Según el informe, todavía hay algunos problemas pendientes con respecto a los términos del acuerdo.

No está claro cuáles son los planes de Sun para BitTorrent, pero se espera que los productos existentes, incluido uTorrent, desaparezcan. Según un accionista citado por TechCrunch, uno de los planes es usar la adquisición para “legitimar” el negocio de TRON, que actualmente tiene una reputación controvertida.

Este es un objetivo interesante, ya que BitTorrent también se ha enfrentado a cierta controversia.

Mientras se resuelven los detalles finales, BitTorrent, o Rainberry como se llama ahora, ha comenzado a contratar nuevo personal. La compañía actualmente está buscando un reclutador para contratar nuevos talentos, así como varios desarrolladores, incluido un ingeniero senior de iOS.

BitTorrent está trabajando actualmente en una nueva aplicación de iOS que permitirá a los usuarios reproducir videos en sus dispositivos móviles. Cuando se complete, se lanzará en la App Store de Apple.

La adquisición de $ 140 millones sigue un momento turbulento para BitTorrent durante el cual la compañía fue casi destruida debido a prácticas de gestión cuestionables.

Al mismo tiempo, ninguno de los nuevos productos, servicios y modelos comerciales que desarrolló logró superar el éxito inicial que tuvo con uTorrent.

Si el acuerdo con el fundador de TRON es un punto de inflexión aún no se ha visto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here