Microsoft ha vuelto a sus inicios en su última contribución a la comunidad de código abierto: Windows File Manager.

Originalmente incluido con Windows en 1990, File Manager era un reemplazo para la interfaz de línea de comandos en MS-DOS. El programa se usó para buscar, abrir, copiar y eliminar archivos hasta que fue reemplazado por Windows Explorer, que siguió a la introducción de Windows 95.

Administrador de archivos de Windows

Craig Wittenberg, un veterano de Microsoft, ha mantenido el código desde 2007, después de copiarlo del árbol fuente de Windows NT 4 en noviembre de ese año.

Abrió el código esta semana en GitHub bajo una licencia de MIT.

La rama llamada “original_plus” contiene un conjunto muy limitado de modificaciones para permitir que winfile.exe se ejecute en la versión actual de Windows.

El administrador de archivos se hizo Open Source principalmente por diversión.

File Manager podría servir como una buena adición para un curso introductorio para alguien que quiere aprender sobre sistemas de archivos.

Hay unos pocos usuarios de Windows que todavía trabajan en aplicaciones arcaicas de Windows que podrían tener algún uso para el antiguo Administrador de archivos, pero los usuarios de Linux no obtendrán mucho de él.

Aún así, la medida refleja el entusiasmo de Microsoft por abrazar a la comunidad de código abierto, que anteriormente había sido una zona prohibida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here