Kali Linux, una aplicación de prueba de penetración de Offensive Security, está disponible en la tienda de Microsoft desde el lunes.

La aplicación de seguridad Kali Linux aparece en Microsoft Store

Los usuarios de Windows 10 pueden descargar e instalar la aplicación Kali Linux en el Subsistema de Windows para Linux.

Microsoft anunció el verano pasado que WSL, que hace posible ejecutar sistemas operativos como Ubuntu, se convertiría en una parte totalmente compatible de la Actualización de Otoño de Windows 10.

La disponibilidad de Kali Linux es especialmente atractiva para los probadores de penetración y los profesionales de seguridad cuyos conjuntos de herramientas han sido limitados debido a los estándares de cumplimiento de la empresa.

Antes de instalar Kali Linux en WSL, los usuarios primero necesitan actualizar su máquina con Windows 10. A continuación, pueden abrir una ventana administrativa de PowerShell e instalar el Subsistema de Windows con este unipersonal:

Se requerirá un reinicio cuando haya terminado.

Los usuarios pueden descargar la aplicación de la tienda de Microsoft y continuar con la instalación.
Hay algunos inconvenientes para ejecutar Kali de forma nativa en Windows, ya que carece de soporte de socket sin formato. Sin embargo, la extensión permite algunas características de seguridad adicionales, incluida la apertura de una serie de nuevas herramientas de comando.

Los recién llegados necesitarán aprender habilidades básicas de Linux y scripting, pero muchos se sienten más cómodos en un entorno Windows.

Aunque no es tan flexible como otras implementaciones de Kali Linux, su disponibilidad en WSL abre una serie de pruebas de penetración de código abierto y herramientas de seguridad para usuarios en entornos Windows.

Esto hace que sea más fácil para los equipos de seguridad de TI en las empresas acceder a estas herramientas en un entorno simplificado. Ya no necesitarán una máquina virtual pesada ni equipo adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here