Grandes empresas de tecnología de Estados Unidos se han unido para criticar a las nuevas leyes de vigilancia digital propuestas en el Reino Unido. En las pruebas presentadas al comité de evaluación de la legislación, Facebook, Google, Microsoft, Yahoo y Twitter han advertido que las acciones del gobierno del Reino Unido podría tener “implicaciones de largo alcance.” Las empresas prevén que “otros países emulen” la propuesta de la ley, que incluye medidas polémicas como obligar a los ISP mantener un registro de la actividad de Internet de cada ciudadano por un año.

El proyecto de ley fue presentado por el ministro del Interior del Reino Unido, en mayo del año pasado, que dice que va a ayudar a combatir el crimen organizado, el terrorismo y el acoso cibernético. Sin embargo, el proyecto de ley ha sido duramente criticado por los expertos de la industria por su potencial extralimitación y un lenguaje vago.

En pruebas de las empresas tecnológicas, señalan que el proyecto de ley podría potencialmente obligar a las empresas a introducir puertas traseras en su cifrado.

Y aunque mayo el gobierno del Reino Unidoha ha declarado que no quiere debilitar el cifrado, la propia ley incluye “obligaciones relativas a la eliminación de la protección electrónica aplicada por un operador relevante para cualquier comunicación o de datos.” Facebook, Google, Microsoft, han señalado que tienen “preocupaciones” sobre esta redacción, y prefierenuna ley donde explícitamente se exprese que ninguna empresa requerirá de “debilitar o eliminar sus medidas de seguridad.”

Fuente: Parlamento Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here