Martin Shkreli renunció como CEO de Turing, la empresa en la que llegó a la notoriedad al subir los precios de un fármaco antiguo sin una buena razón. Es reemplazado por Ron Tilles, el presidente de la junta directiva de Turing, que presuntamente firmó el alza de precios.

La renuncia de Shkreli viene después de su arresto por fraude de valores. Resulta que en la gestión en su última compañía farmacéutica, Retrophin, dicen que Shkreli malversó dinero para pagar las inversiones fallidas de su fondo de cobertura. Shkreli y su presunto cómplice, Evan L. Greebel (abogado de Retrophin), ambos se declararon inocentes.

Turing es donde Shkreli primero se convirtió en un icono cultural, después que elevó los precios de la droga Daraprim en septiembre – a $ 750 por la píldora, desde $ 13.50. El medicamento se usa para tratar la toxoplasmosis, una infección parasitaria, que es peligrosa para cualquier persona con un sistema inmunológico comprometido. Turing compró la droga, cambió su distribución, y subió el precio. A principios de este mes, en una cumbre de Forbes, Shkreli dijo a una audiencia que si pudiera hacerlo de nuevo, “probablemente habría elevado el precio más alto”.

Shkreli es también el director general de KaloBios farmacéuticos, fue nombrado en noviembre, que es después que su especulación de precios en Turing salió a la luz. Shkreli hizo la misma jugada en KaloBios como en Turing, con la adquisición de la licencia de un tratamiento estándar para una infección parasitaria llamada enfermedad de Chagas. Entonces, la empresa anunció que planeaba “aumentar el costo de un par de cientos de dólares por dos meses al precio por drogas para hepatitis C, que podrían llegar a casi $ 100,000 por 12 semanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here