Un nuevo grupo de desarrolladores de Popcorn Time ha lanzado oficialmente un “Community Edition” de la popular aplicación. Lo que comenzó como una solución relativamente simple para hacerla funcionar de nuevo, se ha convertido en un fork propio, desafiando los esfuerzos de la MPAA para destruir Popcorn Time.

Hace unas semanas el principal fork de Popcorn Time, operando desde el nombre de dominio PopcornTime.io, cerró sus servidores.

La MPAA se atribuyó la caída al anunciar que había presentado una demanda contra varios de los desarrolladores en Canadá. En respuesta a estas amenazas legales varios desarrolladores clave se retiraron.

Sin embargo, eso no significa que la aplicación ya no está disponible. Varias otras variantes están todavía en línea y, más recientemente, un grupo de nuevos desarrolladores lanzó el Popcorn Time Community Edition.

Todo comenzó con una solución totalmente funcional para la variante .io que se distribuyó en Reddit, como se informó anteriormente. Este ganó mucha atención, lo que llevó a los desarrolladores a crear su propio sitio web.

Esta semana Popcorntime.ml fue lanzado, ofreciendo instrucciones sobre cómo revivir el tenedor .io además instaladores plenamente operativos para el nuevo y mejorado Popcorn Time Community Edition (PTCE).

“Ahora hemos dado un paso más allá y hemos creado un sitio web donde la gente puede encontrar más información sobre el proyecto  y enlaces a los instaladores u otra información pertinente,” los equipos PTCE informaron a torrentfreak.

PTCE
El nuevo grupo de desarrolladores no están involucrados en el tenedor .io, simplemente lo revivieron. Si hay suficiente interés, el equipo probablemente continuará ampliando y mejorando su propia versión.

“En el principio era sólo para que la gente pudiera utilizar la versión de Popcorntime.io y seguir disfrutando de este gran software. Pero mientras sea usado y tengamos las personas para desarrollar este proyecto hacia adelante probablemente seguirá evolucionando en el futuro también “, dijeron.

Aunque el equipo PTCE tiene tan sólo unas semanas de edad, ya ha perdido dos miembros. La semana pasada el grupo anti-piratería holandesa BREIN anunció que descubrió a dos desarrolladores, que arriesgan una multa de 2000 € por día si violan el acuerdo.

El equipo PTCE lamentó su pérdida, pero no está dispuesto a comentar sobre el aspecto legal de su proyecto.

El mensaje a los titulares de derechos de autor y los trajes anti-piratería está claro. Presión legal o no, el fenómeno de Popcorn Time no va a desaparecer.

“Popcorn Time probablemente nunca desaparecerá, a pesar de los esfuerzos realizados por organizaciones como BREIN, la MPAA y otros. En lugar de luchar contra este gran software deberían aceptarlo “, dijo el equipo.

Además de la nueva edición de la Comunidad, la variante original de Popcorntime.io sigue funcionando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here