Android Lollipop está en más dispositivos, pero aún por detrás de las versiones anteriores KitKat y Jelly Bean.

Ha tomado un tiempo, pero la versión Lollipop de software para móviles Android de Google ha llegado a una cuarta parte de todos los dispositivos Android.

La cuota exacta de Lollipop ahora se sitúa en 25,6 por ciento, según una actualización de la página de Google Android Developers. El número incluye todos los dispositivos registrados en la tienda de Google Play.

La tasa de adopción lenta es un síntoma del proceso de actualización de Android en el que ambos fabricantes de teléfonos inteligentes y los proveedores de servicios inalámbricos deben probar cada nueva versión de Google para cada dispositivo antes que un despliegue pueda comenzar. Ese proceso frustra los usuarios de Android que deben esperar semanas o meses para la última versión y desafía a los desarrolladores que tienen que diseñar aplicaciones para las distintas versiones de Android.

Por el contrario, las actualizaciones del software iOS en iPhones de Apple implican simplemente a la propia Apple, que controla todo el proceso de crear y probar una nueva versión y luego sacarlo a todos los usuarios al mismo tiempo.

La última versión, iOS 9, lanzado en septiembre de este año. Ya ha llegado el 66 por ciento de todos los iPhones, iPads y iPod Touch.

Android 4.4 KitKat sigue siendo la versión más prevalente con una rodaja del 38 por ciento del mercado, seguido de Jelly Bean, con una participación del 29 por ciento. KitKat fue lanzado en noviembre de 2013, mientras que Jelly Bean debutó en junio de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here