El Profesor Asistente de Física Hanwei Gao y el Profesor Asociado de Ingeniería Química Biwu Ma están utilizando una clase de materiales llamados perovskitas de haluros organometálicos para construir un LED altamente funcional. Publican sus hallazgos en la revista Advanced Materials.

“Perovskitas podrían ser un material prometedor para construir LED”, dijo Gao. “Pero, el rendimiento no ha llegado hasta su potencial. Creíamos que había amplio margen de mejora.”

Perovskitas son cualquier material con el mismo tipo de estructura cristalina a la del óxido de titanio de calcio. Otros investigadores experimentaron con perovskitas para construir LEDs en el pasado, pero no podían construirlo eficacazmente. Gao y Ma cree que este híbrido orgánico-inorgánico podría funcionar mejor, si la fórmula fuera ajustada adecuadamente.

“Cuando pensamos en esta clase de material, sabíamos que podría funcionar mejor que esto”, dijo Ma. “Se nos ocurrió con nuestro nuevo enfoque para resolver algunos problemas críticos y conseguir un LED de alto rendimiento.”

Después de meses de experimentos usando química sintética para ajustar las propiedades de los materiales e ingeniería de dispositivos para el control de las arquitecturas de los dispositivos, que en última instancia, crearon un LED que rinden incluso mejor de lo esperado.

El material resultó excepcionalmente brillante.

Se mide cerca de 10.000 candelas por metro cuadrado en una tensión de excitación de 12V (candelas son la unidad de medida de la luminiscencia). Como punto de referencia, LEDs con alrededor de 400 candelas por metro cuadrado son lo suficientemente brillante para pantallas de ordenador.
“Tal brillo excepcional es, en gran medida, debido a la inherente alta eficiencia luminiscente de este nanomaterial altamente cristalino”, dijo Gao.
También fue rápido y fácil de producir.

Gao y Ma pueden producir el material en una hora en el laboratorio y tener un dispositivo completo creado y probado en cerca de un día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here