En la revista Nature Neuroscience se acaba de publicar un interesante artículo que plantea la teoría de que los recuerdos traumáticos de una persona pueden luego transmitirse a sus hijos y así consecutivamente entre las distintas generaciones venideras; es más, posiblemente estos hechos alterarán el cerebro de las generaciones posteriores, repercutiendo incluso en el comportamiento.

Específicamente el estudio se realizó en ratones y por eso los investigadores aseguran que esto mismo ocurre en los seres humanos, por lo que así se explicarían bastantes actitudes y acciones de las personas, sobre todo en lo que respecta a fobias o enfermedades mentales, por ejemplo. En el mismo sentido, con esta investigación se puede explicar el hecho de que las personas en la hipnosis tengan recuerdos que no le pertenecen y esto efectivamente sería de vidas pasadas pero no de la persona, sino que de las generaciones que los precedieron.

Finalmente, cabe recordar que el estudio se llevó a cabo por parte de los especialistas de la Emory University School of Medicine en los Estados Unidos, quienes hicieron que unos ratones evitaron un olor de forma traumática y luego los hijos de estos ratones tenían aversión a esos olores, por lo que se habría traspasado a través del esperma del ratón.

Vía BBC

1 Comentario

  1. Es muy posible que sea cierto. eso también explicaría porque los niños de estas generaciones parece que nacieran conociendo como usar un computador de antemano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here