Es clásico escuchar de los hombres decir que nunca entienden a las mujeres, sin embargo esto que parece una excusa de los machos, puede tener base completamente científica y al parecer expertos alemanes han dado con el clavo de por qué no las comprenden.

La investigación pertenece al University Hospital en Bochum, Alemania, y tomó como muestra a 22 hombres voluntarios de entre los 21 y los 52 años de edad, y consistió en hacerles mirar fotografías de personas y entregar alguna idea del estado de ánimo de la persona en la imagen que vio.

Con esto se dieron cuenta que los voluntarios detectaban mejor el estado de ánimo de las personas que pertenecían al sexo masculino y que cuando miraban a un hombre, la amígdala – pare del cerebro que es fundamental en la emoción- fue mucho más activa que cuando miraban fotografías de mujeres.

Esto quiere decir que los hombres son mejores cuando leen el estado emocional de sus semejantes, ya que en esa detección, no hay elementos que puedan malinterpretarse, como el confundirse con una atracción sexual cuando una mujer sólo está enviando señales positivos, por ejemplo.

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here