Increíble pero cierto, ya que al parecer el iPad puede causar adicción en niños pequeños que se deslumbran con lo que consiguen en esa tableta cuadrada. Y fue justamente lo que ocurrió con una pequeña del sudestes de Inglaterra, quien comenzó a jugar en el iPad a los 3 años y que hoy ha sido diagnosticada por el doctor Richard Graham como adicta al Tablet de la empresa de la manzana.

El diagnóstico anterior tiene que ver con que cuando alejan el iPad de la pequeña, esta sufre síntomas de abstinencia, representados en berrinches y comportamiento incontrolable. Ahora, más allá de llamarle la atención a los padres, el doctor Graham sentenció que al menos buscaron ayuda temprana pues en el caso de no hacerlo, a los 11 años de edad la niña pudiese haber necesitado atención hospitalaria.

Por supuesto, si lo anterior hubiese pasado la cantidad de dinero a desembolsar hubiese sido bastante, ya que el programa de desintoxicación digital que tiene el mismo Graham, es de 24 mil dólares mensuales. Un recurso que ya está siendo utilizado por pacientes que pasaban hasta 36 horas conectadas sin despegarse, mientras que otros se habían creado hasta 20 cuentas de Facebook.

En cuanto a la recomendación, Graham sugiere que “no hay que dejar el iPad cerca , porque si lo haces, los niños ven todos los colores bonitos y van a querer usarlos. Ellos no puede hacer frente y se convierten en adictos que reaccionan con berrinches cuando se lo quitan”.

Vía Phone Arena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here