Luego de que aplicaciones como LINE y WeChat le quitaran una buena parte de usuarios, la hegemonía de Whatsapp parece estar disfrutando de sus últimos meses de vida, pues una nueva app llamada KakaoTalk promete transformarse en el cliente de mensajería instantánea favorito de los dueños de smartphones.

Eso por lo menos se puede predecir luego del éxito que ha alcanzado en Corea – país referente si de tendencias sobre teléfonos móviles se trata – el que ha llevado a la app a ser altamente preferido en el país asiático y de a poco en el mundo, que ya ve cómo KakaoTalk posee la respetable cantidad de 100.000 millones de usuarios registrados (LINE tiene 150 millones y WeChat 300).

Esta aplicación, que procesa más de 5 mil millones de mensajes al día, quiere acercarse a los 27 mil millones de Whatsapp gracias a una plataforma que combina lo mejor de su principal competidor con características de LINE y WeChat.

Y es que además de mensajería instantánea y la capacidad de poder enviar archivos y otros elementos, el desarrollo posee stickers animados y se vincula con otras aplicaciones hechas por Kakao Corp., como Story, Poll, Album y el nuevo KakaoPages, generando una pataforma que, al igual que Whatsapp, se integra al celular de manera orgánica, además de haberse vinculado con otras aplicaciones de interés, como por ejemplo, Evernote.

KakaoTalk está disponible de forma gratuita para BlackBerry, iOS, Android, Windows Phone y PC, e incluso ya tiene su versión en español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here