El domingo Apple firmó un acuerdo con Warner Music con el fin de obtener los derechos para transmitir contenido perteneciente a la firma, respaldando así el nuevo servicio en streaming que lanzarán próximamente y denominado como iRadio.

Cabe recordar que iRadio es un rumor del servicio que traerá Apple y que se viene escuchando desde febrero cuando se filtraron los íconos pertenecientes a la idea. El servicio en streaming además vendría para competir con Google Play Music All Access, además de los clásicos Spotify o Pandora, por ejemplo.

Ahora, según los expertos, estas conversaciones habría llevado al acuerdo de que Warner Music recibirá el 10% de la publicidad, lo que significa dos veces más de lo que reciben los que participan con Pandora. Además, si al principio no lanzan publicidad, igualmente Apple les entregará regalías.

Finalmente, sólo queda seguir intentado las conversaciones con Sony y lograr un acuerdo parecido, pues sin dos grandes compañías que lo respalden, no lanzarían el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here