Rapidshare es uno de los servicios de alojamiento de archivos más famosos y antiguos de lo que hoy se conoce como el almacenamiento en la nube, pero al contrario de lo que podría pensarse, no porque tenga más tradición son más los beneficios, pues incluso ahora limitaron las cuentas de los usuarios gratuitos.

Sí, porque actualmente las cuentas gratuitas tenían la posibilidad de alojar archivos ilimitados y de cualquier tamaño, sin embargo aquello pasará al olvido debido a que han decidido implementar una nueva política que implicará que los archivos que estén guardados en estas cuentas libres, no superen los 5GB.

Ahora, la pregunta es qué pasará con los usuarios que ya tienen muchos archivos que superan los 5GB, pues les han dado un plazo que termina el 3 de abril para que se ordenen y vean que hacen con sus archivos, ya que pasando la fecha límite, RapidShare comenzará a eliminarlos.

En cuanto a los usuarios con cuentas premium, estos también se verán afectados, ya que se les han impuesto nuevos planes para elegir hasta mañana, elevando los costos de cada uno y por menos espacio. Por ejemplo, un usuaria español que pagó 200 euros por almacenar 5 TB durante 2 años, ahora deberá desembolsar 700 euros mensuales -¡de locos!-.

Por supuesto, en el caso de que no quieran elegir ningún nuevo plan por encontrarlos abusivos, puede solicitar que les devuelvan el proporcional de lo que habían pagado por una cuenta y lo que les resta de utilización. Una vez hecha la petición, la cuenta será borrada así que también deberán hacer un respaldo.

Vía Torrent Freak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here